martes 26.05.2020
ESCÁNDALO DEL DIRECTOR GERENTE DEL FMI

A Strauss-Kahn le puede caer otra denuncia por agresión sexual

Esta vez se trata de la periodista y escritora francesa Tristane Banon por unos hechos ocurridos en 2002 y que ella misma desveló en una entrevista en televisión en 2007.

La periodista y escritora francesa Tristane Banon está considerando la posibilidad de presentar una denuncia contra el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, por un supuesto caso de agresión sexual contra ella, según informó a Reuters su abogado, David Koubbi.

Según la escritora, Strauss-Kahn la agredió sexualmente en 2002 en un apartamento en el curso de una entrevista. Banon contó el caso en 2007 durante un programa de televisión, pero las circunstancias --su familia estaba muy vinculada al Partido Socialista-- le impidieron dar a conocer el nombre de su agresor y presentar una denuncia contra él.

SOMETIDO A UN EXAMEN CORPORAL

A la espera de su comparecencia ante el juez, Strauss-Kahn, ha autorizado que los médicos le realicen un examen corporal, según ha informado William Taylor, uno de sus abogados defensores.

"Nuestro cliente ha consentido voluntariamente que se le realice un examen científico y forense esta noche. A petición del Gobierno y a la luz de la hora, hemos acordado posponer la comparecencia hasta mañana por la mañana", ha explicado el letrado, en las afueras de la Corte Criminal de Manhattan.

Interrogado sobre el estado de Strauss-Kahn, Taylor ha indicado que se encuentra "cansado pero bien", a pesar de que ha sido detenido en el aeropuerto JFK de Nueva York cuando se disponía a volar hacia París, acusado de intentar violar a una de las empleadas del hotel donde estaba alojado.

FEDERICO STEINBERG: “SORPRENDIDO E IMPACTADO”

Las reacciones se suceden ante el escándalo de Strauss-Kahn. “Sorprendido e impactado”, ha declarado estar el Investigador de Economía y Comercio Internacional del Real Instituto Elcano, Federico Steinberg, sobre la detención del director gerente del FMI. Según ha dicho “conocía su fama de mujeriego”, aunque esto de lo que estamos hablando -ha dicho- supone ya “una dimensión totalmente distinta”.

Más allá de la notica, Steinberg ha reconocido que el hecho de que un francés esté al frente del FMI “supone una ayuda muy importante para Europa”, y con su salida podría ocurrir que esa tradición de que los 27 impongan a un nombre de su confianza pueda variar. De hecho, apunta a que el próximo director gerente de la institución podría ser un miembro de “algún país emergente, China por ejemplo”.  

A Strauss-Kahn le puede caer otra denuncia por agresión sexual
Comentarios