<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 29.01.2023

43 muertos por el temporal en Madeira

El Gobierno portugués ha acelerado el envío de ayuda de emergencia después de las inundaciones y ha movilizado a cinco equipos del Ejército.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 21.2.2010

El último balance de fallecidos por el temporal que sacude la isla portuguesa de Madeira es hasta el momento de 43 fallecidos y de más de 100 heridos tras el hallazgo de dos cadáveres en Curral das Freiras, localidad aislada desde el sábado. En Funchal, capital de la isla, los fallecidos son 18 hasta el momento, tras sumar un nuevo fallecido.

A principios de la tarde de este domingo se consiguió acceder a Curral das Freiras. "La situación real no es tan grave como creíamos en principio", indicó el presidente del municipio de Camara de Lobos, Arlindo Gomes, tras lograr hablar por teléfono con el presidente de la junta de esa parroquia. Gomes informó de la muerte de dos personas, incluida una joven que permanece aún sepultada. Además, confirmó que "hay fincas aisladas todavía" en esa zona, adonde ya se están enviando materiales de apoyo, principalmente combustible para las máquinas que reabrirán el túnel de acceso al centro de Curral para que se restablezca el tráfico rodado.

A primera hora del domingo, el secretario de Asuntos Sociales, Francisco Ramos, indicó al diario luso 'Público' que 248 habían tenido que ser realojadas.

El Gobierno portugués ha acelerado el envío de ayuda de emergencia a Madeira después de las inundaciones. El primer ministro portugués, José Sócrates, ha viajado al archipiélago para evaluar los daños, mientras la Guardia Nacional Republicana portuguesa ha destinado allí a 56 de sus hombres y dos perros entrenados en labores de salvamento, pertenecientes al Grupo de Intervención, Protección y Socorro, entrenados en la búsqueda de personas enterradas o desaparecidas bajo los escombros, informa el diario 'Jornal de noticias'.

Según un comunicado publicado en la página oficial del Estado mayor de las Fuerzas Armadas, han sido movilizados cinco equipos del Ejército provistos con "dos equipos de remolque de escombros, dos equipos de transporte y otro de especialistas en puentes". Además las Fuerzas Armadas disponen de "dos helicópteros EH-101 estacionados en el aeropuerto de Funchal". Por otra parte, el ayuntamiento de Lisboa confirmó el envío de un equipo de 36 bomberos y 4 perros que integrarán un módulo de socorro.

43 muertos por el temporal en Madeira
Comentarios