viernes. 29.03.2024

"Por diversión, porque es divertido"

Igor Wolf, el conductor del coche que a punta de pistola secuestró el joven homicida tras la masacre en el instituto Alberville y después de matar a un traunseunte en las cercanías de una clínica psiquiátrica en Winennden, ha relatado por primera vez al semanario alemán "Stern" que preguntó a Tim el por qué lo hacía, a lo que le respondió claramente "por diversión, porque es divertido".
NUEVATRIBUNA.ES / I.C. - 18.3.2009

Según ha relatado el testigo al semanario alemán, él estaba aparcado delante del hospital psiquiátrico esperando a su mujer, cuando Tim Kretschmer abrió la puerta derecha trasera de su coche y amenazándole a punta de pistola a la cara le dijo:"conduce deprisa".

Eran las 10.6 de la mañana; poco más de media hora antes había irrumpido en el instituto Albertville y había dado muerte a una docena de personas. Pero el adolescente no sabía el número exacto de las víctimas de su matanza ya que le dijo al conductor que acababa de matar a 15 en su antiguo colegio y que "eso no es todo por hoy".

Durante la "huída" a punta de pistola, el conductor ha declarado que Tim le llegó a preguntar por otro colegio, a lo que él le contestó: ¿Pero qué quieres tu de allí, por qué tengo que ir hasta allí? Y Kretschmer le respondió: "por diversión, porque es divertido".

Fueron casi dos horas de secuestro en las que el conductor tuvo miedo de morir. Igor Wolf sorteó los controles policiales y carreteras cortadas, condujo a punta de pistola hasta llegar a la localidad de Wedlingen, a unos 40 kilómetros de distancia de Winnenden donde, al percatarse de la presencia de un coche policial, decidió bajarse del vehículo y pedir ayuda. El joven asesino se dio a la fuga hasta llegar a un concesionario de automóviles donde asesinó a otras dos personas, antes de dispararse a si mismo al verse acorralado por la policía.

"Por diversión, porque es divertido"