martes 1/12/20
CONTRA LA REPRESIÓN DE LAS PROTESTAS

'Occupy Wall Street' se manifiesta en Nueva York contra la represión de las protestas

'Occupy Wall Street' se ha manifestado en Nueva York para denunciar la violencia utilizada por la Policía en las detenciones practicadas contra algunos de los miembros de este movimiento en protestas anteriores.

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado a las puertas de la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan para exigir la apertura de una investigación contra los agentes que han participado en la represión de las manifestaciones.

Una fuente de seguridad ha indicado que los incidentes ocurridos en el marco de estas protestas están siendo investigados en dicha oficina, aunque ésta ha declinado confirmar la información.

"Me abordaron, me pisaron, me esposaron las manos al furgón y después me acusaron de resistencia a la autoridad durante la detención", ha explicado Zach Welch, de 24 años de edad, uno de los participantes en la manifestación del martes.

Desde que comenzaron las protestas de 'Occupy Wall Street', hace aproximadamente un mes, al menos un millar de miembros han sido detenidos, unos 700 de ellos en la manifestación del pasado 2 de octubre por el puente de Brooklyn y 92 en la del sábado.

A través de estas protestas, que se han extendido a otras ciudades de Estados Unidos --Boston, Washington, Denver, Chicago, San Francisco, San Diego y Austin, entre otras--, el movimiento pretende denunciar los abusos de los sistemas bancario y financiero del país, así como reivindicar una subida de impuestos para las clases altas.

'Occupy Wall Street' se manifiesta en Nueva York contra la represión de las protestas
Comentarios