jueves 19.09.2019

"Nos avisaron de posibles trampas del Pentágono para destruirnos"

La fiscalía de Suecia se ha apresurado a explicar la orden de busca y captura que cayó sobre el fundador de Wikileaks sin siquiera tener denuncias formales contra él. Assange ha declarado en la prensa sueca que ya le habían advertido de “trucos sucios” contra él, entre ellos las “trampas sexuales”.
> Anulan la orden de búsqueda del fundador de Wikileaks
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 22.08.2010

Julian Assange, el fundador de Wikileaks, que fue acusado de violación el sábado en Suecia, ha insinuado que el Pentágono podría estar detrás de estas acusaciones para destruir su página web, que puso en un aprieto al Ejército de EEUU con la publicación de más de 90.000 documentos confidenciales sobre la guerra de Afganistán.

"No sé lo que hay detrás (refiriéndose a las acusaciones). Sin embargo, se nos informó de que, por ejemplo, el Pentágono trataría de usar trucos sucios para destruirnos", dice Assange en una entrevista publicada este domingo en el diario sueco 'Aftonbladet'.

"Además, me habían advertido contra las trampas sexuales", añade, sin querer precisar si cree que ha sido objeto de este tipo de maquinación. "Posiblemente sí, posiblemente no", añade simplemente.

El sábado por la mañana, se había dictado orden de arresto en Suecia contra el Assange, por dos acusaciones, una de violación y otra de acoso sexual. Durante la tarde del mismo día, la primera fue anulada.

Una portavoz de la Fiscalía de Estocolmo afirmó que las mujeres presuntamente agredidas no presentaron denuncia formal contra él. Sin embargo, la policía decidió iniciar sus investigaciones al margen de la existencia de denuncia ante la gravedad de las acusaciones y de la posibilidad de que Assange abandonara el país.

LOS SUECOS SE JUSTIFICAN

Nada más conocerse la noticia, en Internet comenzaban a formularse denuncias por una presumible conspiración contra Assange, quien desde la publicación de los documentos secretos de EEUU empezó a protegerse con un guardaespaldas.

El propio Assange comentó a través del twitter de la web, que "los cargos no tienen fundamento y su emisión en este momento es muy preocupante".

Este domingo, la Fiscalía ha intentado justificar el caótico procedimiento seguido ayer contra el fundador de Wikileaks.

"Las informaciones de las que dispuso Eva Finné (fiscal jefa) para tomar una decisión el sábado eran más numerosas que aquellas a las que tuvo acceso el fiscal de turno del viernes por la tarde", ha explicado la Fiscalía en un comunicado.

"Nos avisaron de posibles trampas del Pentágono para destruirnos"
Comentarios