#TEMP
domingo 22/5/22

"¡Muera la inteligencia!" suena en Honduras

La alerta la han dado ya personas vinculadas al mundo de la Cultura que se oponen al golpe de Estado y que asisten, indefensas, a la perpetuación de los golpistas que los militares han colocado en el poder. La escritora Helen Umaña publicó el julio un artículo, "Delitos de lesa cultura", en el que asegura: "Signos nefastos (...) indican que estamos en el umbral de una auténtica inquisición cultural"...
NUEVATRIBUNA.ES - 4.9.2009

Con esta frase, Umaña remata su reflexión sobre las medidas que los golpistas hondureños han tomado ya en el ámbito cultural y que le inducen a pensar que "Honduras ha entrado en una etapa oscurantista cuyos precedentes se remontan a la década oprobiosa de los ochenta".

Helen Umaña, Premio Nacional de Literatura de Honduras (1989), es autora de: Literatura hondureña contemporánea (1986); Narradoras hondureñas (1990); Ensayos de literatura hondureña (1992); Francisco Morazán en la literatura hondureña (1995); Panorama crítico del cuento hondureño (1999); La novela hondureña (2006); La palabra iluminada; El discurso poético en Honduras (2008), entre otros títulos de crítica literaria, antologías, ensayos académicos y de apreciación estética.

> PDF: Delitos de lesa cultura

"¡Muera la inteligencia!" suena en Honduras
Comentarios