<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 07.12.2022
POR SER UN MARATÓN DE “ALCANCE MUNDIAL”

“El atentado de Boston es contra toda la humanidad”

El presidente de IONA University College de Nueva York, Joseph E.Neyre, afirma que el ataque tiene una dimensión global, dada la trascendencia del certamen bostoniano.

El presidente de IONA University College de Nueva York, Joseph E.Neyre, ha tenido ocasión de hacer una valoración desde Madrid de las implicaciones del atentado perpetrado en la maratón de Boston. A su juicio, el ataque tiene una dimensión global, dada la trascendencia del certamen bostoniano. “La de Boston es una maratón de alcance mundial, por lo que el atentado lo es contra toda la humanidad”, ha declarado. En esta línea, ha afirmado que el ataque supone también una agresión “contra el espíritu deportivo”

“La de Boston es una maratón de alcance mundial, por lo que el atentado lo es contra toda la humanidad”, ha declarado

La universidad que preside Eyre está considerada una de las punteras en materia de atletismo. De hecho, su equipo de maratón, uno de los diez mejor de los Estados Unidos. Pese a estar de visita en España, para conocer las tras universidades que el CEU tiene en Barcelona, Madrid y Valencia, el presidente de IONA University College ya ha podido corroborar que su equipo universitario no compitió en Boston, dado que está en fase de preparación de los campeonatos nacionales, que se celebrarán en breve.

Asimismo, y con la vista puesta en la próxima celebración de la maratón de Nueva York, este profesor americano, que es doctor en Psicología, ha expresado su confianza en la “capacidad de resiliencia del pueblo americano y, en general, del ser humano”.

Como se ha reseñado, Neyre encabeza, junto al trustee y empresario de reconocido prestigio, el Sr. Andy Dolce, la comitiva que la IONA University College ha destacado para visitar las instalaciones del CEU en España. La expedición se desarrolla entre los días 15 y 18 de abril, y en el curso de la misma se ha ampliado a la Universidad CEU San Pablo (Madrid) y a la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia) el convenio de colaboración ya suscrito entre la citada institución universitaria neoyorquina y la Universitat Abal Oliba CEU (Barcelona)

Tanto IONA como CEU comparten identidad católica, por lo que está prevista la celebración de una misa que se ofrecerá en honor de las tres personas fallecidas hasta el momento a causa del atentado, los heridos y todos los familiares y allegados. 

“El atentado de Boston es contra toda la humanidad”
Comentarios