#TEMP
domingo 29/5/22

¿Corre peligro Montmeló?

Algunos países europeos han empezado a mostrar síntomas de nerviosismo que les han llevado a hacer propuestas extremas como suspender todos los vuelos a México o recomendar que no se acuda al Gran Premio de España de Fórmula 1.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 30.4.2009

Los ministros de Sanidad de la Unión Europea descartaron este jueves suspender los vuelos de ida a México, tal y como había pedido Francia para contener la expansión de la nueva gripe, por considerar que esta medida no es necesaria en la actual situación.

"Esta medida podría considerarse si es necesario y continúa sobre la mesa, pero en la situación actual no tomamos todavía esta decisión" de prohibir los vuelos a México, anunció la ministra de Sanidad francesa, Roselyne Bachelot, a la salida de la reunión extraordinaria celebrada en Luxemburgo.

Bachelot explicó que esta medida de suspender los vuelos a México sólo tenía sentido "si contaba con un apoyo general o casi general de nuestros colegas". Pero algunos países, entre ellos España, se opusieron a aplicar esta prohibición de manera inmediata, por lo que de momento no se llevará a la práctica.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, había dicho a la entrada de la reunión que España se opondría a la propuesta francesa porque considera que se trata de una medida "muy drástica" que no resultará "útil". Tampoco la presidencia checa apoyaba la iniciativa francesa.

COMENTARIOS DE PASILLOS

Por otra parte, Trinidad Jiménez restó importancia a la recomendación realizada por su homóloga alemana, Ulla Schmidt, desaconsejando acudir al próximo Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará el 10 de mayo en Montmeló, por el "riesgo" que supone acudir a Cataluña, y comentó que se trató de un "comentario incidental".

En declaraciones a la entrada de la reunión extraordinaria de ministros de Sanidad de la UE dedicada a coordinar las medidas contra la nueva gripe, la ministra señaló que a pesar de este comentario de Ulla Schmidt --quien se refirió a Cataluña como "la región más infectada de Europa" por la nueva gripe--, la ministra alemana que "no ha propuesto formalmente nada parecido".

Jiménez explicó que había hablado con ella en el aeropuerto "brevemente" de cuál es la situación en los dos países y que tenía la intención de abordar este tema en una conversación futura. "Quiero recordar que ella misma pasa sus vacaciones en España", apostilló.

¿Corre peligro Montmeló?
Comentarios