#TEMP
viernes. 01.07.2022

¿Ataque inminente de EEUU a Irán?

El rumor va tomando cuerpo después de que el gobierno norteamericano reconociera que cuenta con un plan para impedir que el régimen de Ahmadineyad se haga con armas nucleares. Las autoridades de la República islámica dicen que un ataque puede desencadenar otra guerra mundial.
> Ahmadineyad reta a Obama
> Que Hiroshima impulse el desarme
NUEVATRIBUNA.ES 05.08.2010

El ataque a Irán podría producirse en las próximas semanas. Así lo creen los servicios de inteligencia holandeses según una información dada por el diario De Telegraaf después de que el operativo desplegado por este país para bloquear la industria armamentística de la República islámica fuera interrumpido por el ejército de EEUU en su idea de atacar blancos “relacionados con la acción de espionaje holandesa”.

El temor a un ataque norteamericano se acrecentó a raíz de las declaraciones efectuadas por el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU, el almirante Mike Mullen, quien confirmó hace unos días en una entrevista en el programa dominical “Meet the Press”, de la cadena de televisión NBC, que el Gobierno de Barack Obama dispone ya del plan de ataque que estaba preparando en los últimos meses y cuya planificación no ha sido ocultada por el Pentágono.

El citado funcionario afirmó que su país tiene un plan diseñado de ataque desde el Gobierno de George W. Bush. “Las opciones militares han estado sobre la mesa y siguen estándolo”, señaló el jefe del Estado Mayor Conjunto quien también reconoció que una posible acción militar podría tener “consecuencias no buscadas que son difíciles de predecir en lo que es una parte del mundo increíblemente inestable”.

En los últimos días también se ha conocido que Israel estaría dispuesto a “hacer todo lo que sea necesario” para impedir que el régimen de Mahmoud Ahmadinejad desarrolle armas nucleares.

Por su parte, el vicejefe de Estado Mayor de Irán, el General Masoud Jazayeri, advirtió que un ataque de Estados Unidos o Israel a Teherán marcará el comienzo de otra guerra mundial.

El portavoz del Ministerio iraní del Exterior, Ramin Mehmanparast, también rechazó las amenazas de ataque contra su país, realizadas por el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense. Durante su rueda de prensa semanal, Mehmanparast calificó de "imprudentes" los comentarios de Mullen.

¿Ataque inminente de EEUU a Irán?
Comentarios