#TEMP
domingo 22/5/22

Un nuevo vehículo sostenible en el mercado

Clive Sinclair, el inventor que revolucionó la microinformática en los años 80, diseñador de vehículos ecológicos, ha vuelto a sorprender con una nueva propuesta para un transporte sostenible para todas las edades.
NUEVATRIBUNA.ES - 12.11.2010

El Sinclair X-1 es una mezcla entre una bici eléctrica y una burbuja. Con este vehículo ecológico se pueden recorrer 16 km con asistencia al pedaleo, por menos de 11 céntimos de euro. Según las especificaciones de Sinclair Research, el vehículo no utiliza ningún combustible solo una pequeña batería de iones de litio y un motor MCR de tipo pankake de alta eficiencia, con un sistema de transmisión acoplado a la rueda trasera. Dos frenos de disco en ambas ruedas aseguran una potencia de frenado del 100%.

El manillar puede ajustarse y el carenado de fibra de carbono junto con su burbuja acrílica desmontable garantizan una conducción segura incluso con lluvia. El vehículo pesa 30 kg. Extrañamente no lleva ningún dispositivo de iluminación nocturna.

Está catalogado como bicicleta, por lo que no requiere seguro, permiso de circulación o licencia. Cualquier persona con más de 14 años puede conducirla. El precio de salida es de 680€ lo que lo convierte en la bici eléctrica más barata del mercado. Ya se pueden hacer reservas con un depósito de 100 libras (aproximadamente 70€). Las primeras unidades empezarán a venderse el próximo verano (2011).

El popular diseñador del vehículo, Sir Clive Sinclair, es el mismo millonario británico que ya revolucionó los 80 con aquellos primeros ordenadores domésticos (como el ZX Spectrum) y que en 1985 realizó una pequeña incursión (fallida) en el mundo de los coches eléctricos diseñando el C5, un proyecto del que solo se construyeron 12.000 unidades. Ahora vuelve de nuevo a la carga.

Un nuevo vehículo sostenible en el mercado
Comentarios