miércoles 01.04.2020
EL SENADO RECHAZA LA PROPUESTA SOCIALISTA DE "PARARLO"

Repsol continuará con las prospecciones petrolíferas en Canarias

El grupo socialista pedía además en su iniciativa que no se otorguen más autorizaciones en Canarias hasta que entre en vigor el reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la seguridad de las actividades de petrolíferas y gasistas mar adentro, en tramitación.
Soria permite a Repsol continuar con las prospecciones petrolíferas en las playas de Canarias

La comisión de Industria del Senado ha rechazado hoy la moción socialista en la que se instaba al Gobierno a "paralizar y archivar" el expediente por el que se autoriza a Repsol a realizar prospecciones petrolíferas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

Además, exigía que, en su caso, las nuevas autorizaciones se den siempre en "consenso social y político con las instituciones Canarias".

La moción contó con el rechazo del PP y con la abstención del senador por Entesa y exministro de Industria José Montilla, quien elaboró un real decreto para retomar las prospecciones en Canarias una vez solventados los defectos sobre el control ambiental que habían llevado al Tribunal Supremo a revocarlos.

El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del que formó parte Montilla, no llegó a reactivar las prospecciones, que han sido ahora autorizadas por el actual ministro de Industria, José Manuel Soria.

Repsol continuará con las prospecciones petrolíferas en Canarias
Comentarios