sábado 19/9/20
PASEO LLUÍS COMPANYS DE BARCELONA

Greenpeace pide acabar con la deforestación en el Amazonas a ritmo de samba

Centenares de personas han participado este domingo en Barcelona en una coreografía de samba multitudinaria para pedir el fin de la deforestación del Amazonas.

Samba contra la deforestación en el Amazonas

La acción ha comenzado a las 14.00 horas en paseo Lluís Companys de Barcelona con motivo del Día de la Tierra, y ha tenido como maestro de ceremonias al presentador Dani Mateo.

Tras una demostración de capoeira, los organizadores han enseñado unos pasos básicos de samba y han continuado bailando a ritmo de batukada, informa la ong en un comunicado.

Los participantes han acudido en su mayoría vestidos de color verde, como pedía la página web de la ong, y han recibido caretas de jaguares para recrear el ambiente del bosque amazónico, que Greenpeace advierte que podría desaparecer en cincuenta años.

La entidad ha recogido hasta el momento 1.400.000 firmas, principalmente de brasileños, alertando de la deforestación del Amazonas, campaña a la que también se han sumado los jugadores de fútbol Dani Alves (FC Barcelona) y Kaká (Real Madrid).

Greenpeace pide acabar con la deforestación en el Amazonas a ritmo de samba
Comentarios