viernes 25/9/20

Las mejores playas de Fuerteventura

Aunque parte del verano ya se ha ido, todavía estamos a tiempo de disfrutar de los rayos de sol.

Las mejores playas de Fuerteventura

Aunque parte del verano ya se ha ido, todavía estamos a tiempo de disfrutar de los rayos de sol. Para los que veranean en septiembre, Fuerteventura se convierte en uno de los destinos favoritos. Esto se debe no solo a las altas temperaturas que, por estas fechas, siguen reinando en la isla, sino también a la increíble variedad de playas que ofrece a quienes la visitan. Tanto si se dispone de varios días como de solo un par de ellos, conocer a fondo la isla es posible, sobre todo si disponemos de un vehículo. En el caso de no poseer uno propio, pinchando aquí podremos encontrar el que más se adecua a nuestras necesidades.

¿Cómo moverse por la isla para descubrir los lugares más bonitos y recónditos?

En efecto, alquilar un coche en Fuerteventura es una de las mejores maneras de desplazarse por el territorio ya que, por la ubicación geográfica de la isla, resulta muy difícil y costoso poder acceder con nuestro propio vehículo. Además, alquilar un coche resulta muy práctico no solo porque no dependeremos de horarios de autobuses, sino que además podemos llegar a escondidos rincones de la isla a los que no podríamos acceder de otro modo. Para elegir el coche que utilizaremos, resultan muy prácticas webs como Liligo, en la que se encuentra una gran oferta de vehículos de todas las marcas y empresas, pudiendo comparar precios y ventajas. De este modo, podremos hacer una criba y no vernos desbordados de ofertas que no encajan con lo que buscamos.

¿Cuál es tu playa favorita de Fuerteventura?

La isla de Fuerteventura es conocida como la “playa de las islas canarias” y, eso, no es casualidad. De hecho, se calcula que la isla dispone de unos 150 kilómetros de costa y playas. Para muchos son las mejores de Canarias e incluso de Europa. Además, una característica que las distingue es su arena, clara y dorada, que nos recuerda la cercanía con el desierto del Sahara. Esto las hace únicas y las diferencia de las del Caribe.

Grandes playas de Corralejo

Si nos desplazamos hacia el norte de la capital, Puerto del Rosario, llegamos a la zona de Corralejo, en el municipio de La Oliva. Una de las primeras cosas que más llama la atención es la claridad de sus aguas, completamente cristalinas, luciendo a veces reflejos verdosos. Estas playas se extienden a lo largo de 9 kilómetros, siendo las más grandes de Fuerteventura. Además, están acompañadas del famoso Parque Natural de las Dunas de Corralejo, un lugar que merece la pena visitar si tenemos tiempo. Por otra parte, la zona cuenta con una buena oferta de ocio y de chiringuitos en los que refrescarse.

Puertito de Lobos

Si damos un pequeño salto hacia el norte, llegamos a un pequeño islote conocido como el Puertito. En él llaman la atención la cantidad de grandes charcos que se forman y en los que podemos bañarnos con la sensación de encontrarnos en una piscina. Eso sí, naturales, sin cloro y rodeados de naturaleza.

Cofete

Si cambiamos la dirección de nuestro GPS hacia al sur, toparemos con el Cofete, una de las zonas más emblemáticas, pero alejada de los puntos turísticos. Se trata de una playa virgen ideal para los amantes de las olas y también de la fauna, ya que con frecuencia se dejan ver las tortugas.

Sotavento

Hacia el este, nos encontramos con Sotavento. Su nombre da pistas de cómo es la playa ya que el viento suele soplar con fuerza. Por eso, en ella se dan cita deportistas que buscan practicar deportes de agua. La playa cuenta también con una especie de lago que se forma en su interior, lo que da lugar a una imagen muy bella.

Costa calma

Cerquita de Sotavento se encuentra Costa Calma, una playa de cerca de 2 kilómetros. Una de sus mayores particularidades son las palmeras, que la recorren a lo largo. Uno de los mejores momentos que se pueden experimentar en ella es un paseo por la orilla, al caer la tarde.

Gran Tarajal

A diferencia de las anteriores, esta playa tiene una característica muy identificativa. Su arena no es dorada ni blanca, sino que muestra un tono más oscuro, casi negro. Esto nos recuerda el carácter volcánico de las playas más occidentales. Al tratarse de una playa no turística, será la ocasión perfecta para rodearnos de los nativos de la zona. También es una buena oportunidad para disfrutar de la gastronomía de la zona, ya que a lo largo de su paseo marítimo se encuentran numerosos restaurantes.

Playa de Ajuy

Completamente al oeste de la isla, la playa de Ajuy forma parte de un espacio natural protegido. Su oleaje no es muy marcado, por lo que es ideal tanto si viajamos en familia como con amigos. Si tenemos tiempo, podemos acercarnos a sus cuevas, de origen volcánico.

Las mejores playas de Fuerteventura