viernes. 19.04.2024

Ésta ha sido la respuesta de la comisión a una pregunta del eurodiputado de CiU Ramon Tremosa, quien ha mostrado su preocupación por los datos de un estudio d'Ecologistes en Acció de 2009, ha informado este domingo la federación en un comunicado.

Según el informe, Sabadell tenía en 2009 un registro medio de dióxido de nitrógeno de 57 microg/m3, cuando el máximo legal es de 42, lo que sitúa a la ciudad como la más contaminada de Cataluña, con un 26% más de lo permitido.

El Ayuntamiento se ha defendido a través del tercer teniente de alcalde, Juan Carlos Sánchez, que en declaraciones ha explicado que el único punto de medición de la calidad del aire está situado "en un mar de tráfico" de la Gran Vía de Sabadell donde hay además una gasolinera.

Por eso ha pedido a la Generalitat más rigurosidad en los análisis y que cambie el punto de medición por otro "más neutral" que refleje la realidad del estado del aire en la ciudad, algo que el Ayuntamiento hace tiempo que reclama, según ha explicado Sánchez.

La Comisión Europea lleva a España a los tribunales por exceso de contaminación