jueves. 28.03.2024

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha calificado de "positiva" la imputación de dos cazadores como presuntos responsables de la muerte de un lince a tiros, que fue encontrado en un lindero ubicado en el término municipal de Aznalcázar (Sevilla) a finales del mes de julio después haber recibido varios disparos y albergando en su cuerpo hasta 32 plomos.

En declaraciones a los medios tras participar en la presentación en Sevilla de los resultados del proyecto 'Bosques por Ciudades', ha informado de que su departamento está siguiendo el caso, con total colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), que tras la amplía investigación llevada a cabo sobre el caso ha imputado a dos cazadores como presuntos responsables de este fallecimiento, según ha adelantado en la edición de este miércoles 'Diario de Sevilla'.

En referencia a la personación de la Consejería de Medio Ambiente en el caso, Díaz Trillo ha asegurado que se hará "cuando digan los servicios jurídicos de su departamento". En este sentido, ha reiterado que es una noticia "positiva", pues después del trabajo "intenso" de la Junta, de las ONG, de los técnicos y de los científicos en materia de prevención para que no sucedan más muerte, "cuando hay un delito hay que perseguirlo y castigarlo".

Por último, el titular de Medio Ambiente espera que "el peso de la Ley caiga sobre los autores de esta muerte, que fue un caso con saña, un asesinato de un animal".

Imputados dos cazadores por la muerte de un lince