viernes 10.07.2020
PESE AL RECHAZO DE LA CNE

El Gobierno mantiene el peaje al autoconsumo de electricidad pese al rechazo de la CNE

Esta decisión ha sido adoptada a pesar de que "la CNE se ha pronunciado en contra del tratamiento al autoconsumo" realizado por Industria, y en concreto en contra del nuevo peaje.

El Gobierno mantiene el peaje al autoconsumo de electricidad

El Consejo de Ministros ha acordado mantener el 'peaje de respaldo' al autoconsumo de electricidad, a pesar del informe en el que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) reclamaba la eliminación del gravamen, anunció el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tras el Consejo de Ministros.

Esta decisión ha sido adoptada a pesar de que "la CNE se ha pronunciado en contra del tratamiento al autoconsumo" realizado por Industria, y en concreto en contra del nuevo peaje. Frente a esta posición, el ministro dijo que el Gobierno "es muy partidario del autoconsumo" y recordó que esta es "la primera vez que se regula en España".

El ministro justificó el nuevo gravamen a la electricidad que se produzca para uso propio asegurando que "a los que se enganchan a la red se les impone un peaje porque de lo contrario todos los demás estarían pagando su parte" y "el resto del sistema" estaría financiando a este consumidor.

Junto a esto, el ministro también ha anunciado que el Gobierno mantendrá el tratamiento diferencial al desarrollo de energías renovables en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, a pesar de que la CNE ha reclamado criterios homogéneos con el resto del territorio nacional.

El Gobierno mantiene el peaje al autoconsumo de electricidad pese al rechazo de la CNE
Comentarios