jueves 28.05.2020
NUEVO ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE EDA Y ESA

La Agencia Europea de Defensa y la Agencia Espacial Europea ultiman en París un nuevo acuerdo de cooperación frente al riesgo de tormenta solar

El acuerdo alcanzado coincide con las medidas tomadas por Naciones Unidas y la OCDE en junio y tiene como finalidad priorizar la prevención de riesgos del denominado "clima espacial".
Europa mueve ficha ante el riesgo de 'tormenta solar'

La Agencia Europea de Defensa (EDA) y la Agencia Espacial Europea (ESA) han venido ultimando desde un reciente encuentro a finales de junio en Paris un acuerdo de cooperación en materia común espacial, con particular atención a los eventos derivados del clima espacial, y, expresamente, frente a los nuevos riesgos que una posible “tormenta solar” podría suponer para nuestra tecnología y redes eléctricas europeas.

Así lo ha señalado el Observatorio del Clima Espacial de la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos.

A tal respecto el nuevo marco de cooperación entre ambas agencias europeas parecería destacar la importancia de dos materias.

De un lado la relativa a la protección de los satélites europeos, tanto militares como civiles, ante una eventual tormenta solar severa.

De otro el acuerdo destacaría la necesidad de abordar una “exploración de las vías para dar soporte a las presentes y futuras necesidades de la capacidad europea de gestión de crisis” en línea con distintas resoluciones comunitarias de finales de 2010.

La Agencia Europea de Defensa habría puesto en marcha además distintos contactos administrativos para sumar a dicho marco de cooperación a las autoridades suizas.

La Agencia Europea de Defensa y la Agencia Espacial Europea ultiman en París un nuevo...
Comentarios