domingo 21.07.2019
5 DE MAYO | DíA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

España celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada para movilizar el monte y sus recursos

Reactivar la economía ligada a los recursos forestales, avanzar en la adaptación a la nueva normativa europea e impulsar la certificación son los objetivos de la jornada Movilización sostenible de los recursos del monte.

Jornada para movilizar el monte y sus recursos

Reactivar la economía ligada a los recursos forestales, avanzar en la adaptación a la nueva normativa europea e impulsar la certificación -considerada en la actualidad como una herramienta clave para el desarrollo económico y social- son los objetivos de la jornada Movilización sostenible de los recursos del monte. Diversificación económica y certificación forestal, que tendrá lugar el 5 de junio en el Jardín Botánico de Barcelona.

En el encuentro, organizado por PEFC España con la colaboración del Centre de la Propietat Forestal y PEFC Cataluña y enmarcado en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, participarán expertos en gestión forestal y representantes de los Gobiernos de Castilla y León, Galicia, Aragón, Cataluña, Cantabria, Navarra y Comunidad Valenciana.

En la jornada se analizara la certificación forestal adaptada a cada territorio como herramienta para conseguir una dinamización del monte y un impulso del desarrollo rural  aportando además, a los productos de origen forestal, las garantías que en este momento se están demandando desde los mercados y desde la sociedad en su conjunto.

Asimismo, se presentarán las políticas forestales llevadas a cabo  para la movilización de los recursos forestales, poniendo en valor el esfuerzo realizado en las diferentes Comunidades Autónomas. También participarán expertos en diferentes temas emergentes como la medición de la huella de carbono, el pago por servicios ambientales, la cobertura en los seguros de incendio y responsabilidad civil, el posicionamiento en los mercados de los productos de origen forestal y el nuevo Reglamento de la Madera de la Unión Europea.

La jornada será inaugurada por D. Josep Maria Pelegrí, Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, y finalizará con la presentación del Nuevo Sistema PEFC como ejemplo de adaptación al territorio.

El aforo de la Sala es limitado por lo que rogamos vuestra CONFIRMACIÓN de asistencia a través de este enlace: Formulario de inscripción

DÍA: Miércoles, 5 de junio de 2013
LUGAR: Jardín Botánico de Barcelona.
Calle del Doctor Font i Quer, 2 - 08038 Barcelona
HORARIO: 8.30 a 14.00 horas
Taller: 15.30 a 17.00 horas

España celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada para movilizar el...
Comentarios