sábado 24.08.2019
SOBRE ENERGÍA NUCLEAR EN LA CASA ENCENDIDA

Equo organiza dos mesas redondas sobre energía nuclear con representantes de Greenpeace, Ideas o Faes entre otros

Durante todo este tiempo se nos ha dicho que era imposible que un accidente similar se volviera a producir. Y hemos pasado de "Fukushima no es Chernóbil" a reconocer que este desastre podría superar al de la central ucraniana.
Equo, Greenpeace, Ideas y Faes en dos mesas redondas

La Fundación Equo ha organizado en la Casa Encendida dos mesas redondas que pretenden reflexionar sobre el futuro de la energía nuclear a las que acudirán representantes de Greenpeace o las fundaciones Ideas o Faes entre otras. Coincidiendo con motivo del 25 aniversario de Chernóbil, este martes tendrá lugar a las 11 horas el primero de los debates. Bajo el título 'Situación y perspectivas de la energía nuclear', la sala audiovisual de La Casa Encendida acogerá un debate en el que intervendrá el director de la Fundación Equo, Juan López de Uralde, el coordinador del Informe de Energía de Faes, Fernando Navarrete, y responsable de Economía y Sostenibilidad de la Fundación Ideas, Gustavo Nombela.

En la sesión de tarde, a partir de las 19 horas, tendrá lugar la mesa redonda '¿Es posible un futuro sin nucleares?' en el auditorio de La Casa Encendida. Intervendrán Carlos Bravo (Greenpeace), Sergio de Otto (Fundación Renovables) y Alejandro Sánchez (Fundación Equo). La entrada es libre hasta completar aforo.

Además, Equo ha abierto un espacio "antinuclear" en su web que permanecerá activo hasta el día 8 de mayo, en el que tendrá lugar la manifestación antinuclear que recorrerá las calles de Madrid.

En este espacio, se irán incorporando informaciones, elaborada por Equo u otros, relacionadas con el aniversario del desastre de Chernóbil y con la situación de la central de Fuskushima.

Equo organiza dos mesas redondas sobre energía nuclear con representantes de...
Comentarios