sábado. 13.07.2024

Con motivo, este lunes 22 de abril, de la celebración del Día de la Tierra, los coportavoces de EQUO federal y EQUO Madrid, Juan López de Uralde y Ramón Linaza, respectivamente, entregarán en el Ministerio de Medio Ambiente un Manifiesto denunciando la contrarreforma ambiental emprendida por el gobierno del PP. 

Para López de Uralde “el Gobierno de Rajoy ha llevado a cabo una ‘contrarreforma ambiental’ que ha sometido nuestro agua, montes y costas a intereses especulativos y privados. También ha recortado en renovables, aumentando nuestra dependencia de energías sucias, caras y peligrosas como la nuclear y el petróleo”.

“Nos gastamos 45.000 millones de euros en importar petróleo mientras recortamos en renovables, que permitiría generar empleo y un modelo más sostenible”, ha enfatizado Uralde. 

Asimismo, EQUO ha denunciado la creciente apuesta del gobierno del PP por el Fracking, una técnica de extracción de gas, muy dañina y con negativas repercusiones para nuestro entorno.  

El partido político también ha denunciado la desregulación emprendida sobre nuestro litoral y nuestros bosques. En concreto, la formación política ha criticado que la nueva Ley de Costas privatice nuestro litoral, apostando por el “neoladrillazo” causante de la presente crisis. Respecto al borrador de Ley de Montes, para EQUO éste permite la recalificación de terrenos quemados., lo  puede provocar un aumento de incendios provocados con fines urbanísticos.

Por otra parte, la formación ha denunciado las políticas llevadas a cabo por algunos Gobiernos regionales del Partido Popular, como en la Comunidad de Madrid donde se está acometiendo la privatización del agua o en Castilla-La Mancha, donde María Dolores de Cospedal está intentando privatizar los montes públicos.  

EQUO denuncia la “contrarreforma ambiental” del Gobierno de Rajoy