jueves. 18.04.2024

Greenpeace lanza su nueva campaña corporativa, un proyecto muy especial en el que ha participado la base social de la organización, la mejor afición del planeta, y cuyo lema es "En la liga de la supervivencia jugamos todos".

La campaña se compone de una gráfica, una cuña y un spot donde voluntarios, socios y activistas de Greenpeace cantan el nuevo himno para reivindicar los valores de lucha, colaboración y defensa del medio ambiente propios de la organización. Para el rodaje se convocó por redes sociales a todos los "aficionados" de Greenpeace, para agradecerles su apoyo y compromiso, y para animar a todas aquellas personas, que comparten esos mismos valores y que todavía no colaboran, a que se sumen a la organización medioambiental.

Los protagonistas de la campaña gráfica son tres especies muy simbólicas de la supervivencia actual del planeta: un oso polar, un gorila y un árbol, que portan bufandas con los mensajes: "cada día una final", "yo sin ti no existo" y "cambiemos el resultado". La campaña hace hincapié en que la supervivencia de nuestro planeta está en juego y afrontamos un momento decisivo. "Esto es como una gran final de fútbol en la que sumarse a Greenpeace es necesario y fundamental para enfrentarse a rivales como el cambio climático y la contaminación, la protección de los bosques y los océanos, la seguridad alimentaria o el fin de la era nuclear, entre otras luchas", ha declarado Mario Rodríguez, director ejecutivo de Greenpeace España.

"Esto es como una gran final de fútbol en la que sumarse a Greenpeace es necesario y fundamental para enfrentarse a rivales como el cambio climático y la contaminación, la protección de los bosques y los océanos, la seguridad alimentaria o el fin de la era nuclear, entre otras luchas"

La idea del proyecto, el desarrollo creativo y la producción la ha realizado la agencia Havas Worldwide que ha trabajado durante días y días, de manera totalmente altruista, para que este proyecto se hiciera realidad. De la misma manera, los actores del spot son voluntarios y voluntarias de Greenpeace, la cuña se ha grabado con locutores y en un estudio profesional, cedido de manera gratuita para la causa, al igual que la realización de toda la gráfica en 3D desde un estudio en Argentina.

Greenpeace es una asociación medioambiental que no recibe dinero de empresas ni de gobiernos, lo que garantiza su independencia económica y política, y sus acciones de denuncia directa y no violenta. Actualmente, cuenta con cerca de 92.000 socios en España y 3.000.000 en todo el mundo, pero la situación actual de crisis hace que los problemas medioambientales pasen a un segundo plano, cuando son de vital importancia para la resolución de muchos de los problemas económicos que estamos sufriendo.

El nuevo himno de Greenpeace con la mejor afición del Planeta