jueves 3/12/20
SEGÚN EL PARTIDO ANIMALISTA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

El 57% de las denuncias contra cazadores por incumplir la ley acaba sin expediente sancionador

Solo a cuatro de cada diez denuncias efectuadas por infracciones en materia cinegética se les abre expediente sancionador. De esas cuatro, dos acabarán con sanción, otro será sobreseído, y el cuarto será archivado tras alargar los plazos, según los agentes forestales.

"Incumplir las leyes de caza en Madrid sale gratis"

Un 57 por ciento de las denuncias que ponen contra cazadores de la Comunidad de Madrid que llevan a cabo algún acto ilegal, "acaba sin ni siquiera una apertura de expediente sancionador".

Así consta en un informe del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), que ha denunciado que "incumplir las leyes de caza en Madrid sale gratis". El documento ha sido elaborado por agentes forestales de la región. 

Según el texto, solo cuatro de cada diez denuncias efectuadas por infracciones en materia cinegética se les abre expediente sancionador. De esas cuatro, dos acabarán con sanción, otro será sobreseído, y el cuarto será archivado tras alargar los plazos, según los agentes forestales.

Del resto de denuncias no constará ni la apertura de expediente. Por si fuera poco, los agentes señalan en su informe que las sanciones impuestas son "de risa".

A juicio, de PACMA, esta actuación de la Comunidad de Madrid supone un nuevo desprecio del trabajo de los agentes forestales, dificultando su labor. "El objetivo de la Comunidad es desacreditar a los agentes forestales, para que al final nadie vigile y proteja los derechos de los animales", ha defendido Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista-PACMA.

Por ello, la Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid ha denunciado "la escasa productividad del Área de Disciplina Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente". Así, ha propuesto la implantación de la necesaria "Ley de Caza de la Comunidad, o una actualización de las sanciones que generaría un importante efecto disuasivo".

El 57% de las denuncias contra cazadores por incumplir la ley acaba sin expediente...
Comentarios