viernes. 29.03.2024
2a autobus

La ruta del CityMobil2 en Tríkala cubre 2.4 kilómetros y se integra perfectamente en el área urbana, compartiendo asfalto con otros vehículos, bicicletas y peatones, respetando también las normas de tráfico

Desde el mes pasado, las calles de Tríkala, una pequeña ciudad de 80.000 habitantes en Grecia, cuentan con un autobús sin conductor y eco-friendly. Este autobús ha sido probado sin pasajeros durante los meses de verano de este año y desde octubre de 2015 los habitantes de la capital de Tríkala disfrutan de este transporte público respetuoso con el medio ambiente. Todos aquellos que quieren vender su coche encontrarán en los autobuses CityMobil2 una razón de peso para hacerlo: son completamente gratuitos.

La Unión Europea ha presentado una propuesta que pretende revolucionar el sector del transporte público durante los próximo treinta años. La idea se centra en el desprendimiento de la dependencia del petróleo y la utilización de tecnologías avanzadas eco-friendly y económicas. En este caso y como parte de la moción, Robosoft y CityMobil2 colaboran en un proyecto que apuesta por la sostenibilidad del planeta y que tiene el propósito a largo plazo de convertirse en el modo de transporte principal de más ciudades europeas.

Los autobuses CityMobil2 han sido probados anteriormente en condiciones controladas en las inmediaciones de la central de CityMobil2 en La Rochelle (Francia), en un campus de Lausanne (Suiza) y en una feria de viviendas en Vantaa (Helsinki). Ahora en Tríkala, es la primera vez que un autobús sin conductor, guiado por GPS, tecnología láser y cámaras wifi funciona en una ciudad en condiciones de tráfico reales.

La ruta del CityMobil2 en Tríkala cubre 2.4 kilómetros y se integra perfectamente en el área urbana, compartiendo asfalto con otros vehículos, bicicletas y peatones, respetando también las normas de tráfico y sus correspondientes semáforos. No obstante y para garantizar la seguridad de los habitantes durante este período de prueba del CityMobil2, que durará hasta marzo de 2016, un conductor monitorizará los autobuses desde la central por si acción humana es requerida debido a algún fallo del sistema.

Autobuses sin conductor, eco-friendly y gratuitos en Grecia