viernes. 19.04.2024

Tres activistas de Igualdad Animal se han enjaulado este jueves en pleno centro de Madrid para protestar "contra el sufrimiento de los animales en los zoológicos" después de que la organización presentara una investigación realizada en ocho centros españoles para analizar las condiciones de vida de estos animales.

"Los gorilas quizá sean los animales cuyo sufrimiento más nos llama la atención, pero nos hemos encontrado situaciones realmente terribles; en el zoo de Madrid había una cebra con una herida abierta en carne viva sin tratar y en el zoo de Jerez un mandril que, debido al sufrimiento, se estaba automutilando", ha detallado la portavoz.

Los tres activistas han permanecido enjaulados durante una hora aproximadamente ante la atenta mirada de los viandantes que se han acercado para conocer en qué consistía la protesta. Para Amanda Romero, activista de la organización, se trata de una iniciativa "bastante representativa y llamativa".

"Hay mucha gente que se para a mirar porque les llama la atención el acto. Varios activistas estamos también informándoles y facilitándoles folletos además de atendiéndoles sus dudas. Hace que a la gente le atraiga la atención y es bastante claro que los animales en los zoológicos están exactamente igual que los activistas aquí, para ellos es un encierro y una injusticia", ha detallado Amanda.

La joven ha explicado que durante el mes de septiembre y posiblemente en octubre también, se realizarán actos similares los sábados de cada semana y se harán en la madrileña calle Preciados. Paralelamente ciudades como Barcelona, Granada y Sevilla van a realizar la misma campaña.

Activistas se enjaulan en pleno centro de Madrid contra los zoológicos