martes 27/10/20
FESTIVAL MADRID EN DANZA

Tragédie, de Olivier Dubois, es interpretado por el Ballet du Nord en los Teatros del Canal

El Festival Internacional Madrid en Danza presenta Tragédie, un espectáculo de Olivier Dubois, interpretado por el Ballet du Nord en los Teatros del Canal los días 21 y 22 de noviembre.

Unknown-1UnknownUnknown-2

Con Tragédie, Olivier Dubois nos enfrenta a un “sentimiento del mundo”. “Sobreexpuestos en su desnudez, nueve mujeres y nueve hombres se funden y producen, con el roce de sus acciones y movimientos, un estrépito. Conjuran una forma corporal única y distinta que les despoja no solo del vestido, sino también de todo su bagaje histórico, sociológico y psicológico. Sobre el escenario, una fractura que se abre y deja entrever, en ese tumulto telúrico, la preciosa trascendencia de una comunidad humana”, señalan los organizadores.

Tragédie es una obra estrenada en 2012 en el Festival d’Avignon, un canto inolvidable a la gloria de los cuerpos que completa y cierra la trilogía compuesta por Révolution (2009) y Rouge (2011).

Olivier Dubois es director del Centro Coreográfico Nacional Roubaix Nord – Pas de Calais desde 2014 y fue elegido entre los 25 mejores bailarines del mundo en 2011 por la revista Dance Europe.

Este espectáculo contiene luces estroboscópicas y desnudos integrales.

Tragédie, de Olivier Dubois, es interpretado por el Ballet du Nord en los Teatros del...
Comentarios