martes 26.05.2020
ENTRADA GRATUITA

Los Teatros del Canal invitan hoy a un paseo por la música francesa

En diferentes espacios del teatro tendrán lugar más de 40 conciertos y espectáculos de forma ininterrumpida.

Los Teatros del Canal invitan hoy a un paseo por la música francesa

Los Teatros del Canal acogen hoy, domingo 6 de diciembre, desde las 11 horas, ‘Oh, là là Musique!’, un maratón de doce horas en el que público podrá hacer un recorrido por la música francesa con una variada propuesta artística que abarca desde el barroco hasta las obras más significativas del siglo XX pasando por la “mélodie française”. Entrada libre hasta completar aforo.

Los asistentes podrán disfrutar del destacado elenco que interpretará la opereta Cendrillon, de Pauline Viardot y acabar la jornada con el concierto de la Orquestra Verum y Coro de la Comunidad de Madrid, con un programa que incluye El carnaval de los animales de C. Saint-Saëns y el Requiem de G. Fauré. Además, será una buena oportunidad para soñar y reflexionar con el universo sonoro de autores como Rameau, Delibes, Bizet, Pierné, Massenet, Duparc, Debussy, Ravel y un largo etcétera.

Los diferentes espacios de los Teatros acogerán más de cuarenta conciertos y espectáculos en los que participarán conservatorios procedentes de Madrid, Bilbao y Burgos.

Los amantes de la escena francesa también podrán ver una pieza reducida de ‘El Avaro’, de Molière, o los espectáculos de danza que correrán a cargo del Conservatorio Profesional de Danza Fortea, el Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya y el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila.

El coreógrafo francés Amaury Lebrun presentará junto con Iberian&Klavier Dúo de pianos a 4 manos, un espectáculo con música de Ravel y Satie.

Asimismo, la Escuela de Circo Carampa estará presente  con actuaciones de acrobacias y malabarismos para toda la familia.

La cocina francesa tendrá también su lugar con degustaciones de queso, vino, champagne y foie, y la conferencia ‘Las artes de la gastronomía francesa’ a cargo de Tomás Asensio de L’affineur du fromage.  

Los Teatros del Canal invitan hoy a un paseo por la música francesa
Comentarios