EN LUCHA CONTRA EL TERRORISMO DE GÉNERO

Socialistas madrileños reclaman un pacto contra la violencia de género

Una mujer fue asesinada el domingo en el distrito de Carabanchel: ya son 47 las víctimas de la violencia machista en lo que va de año.

Este domingo, una mujer fue asesinada presuntamente por su pareja en el distrito de Carabanchel. Se elevan  así a 47 las víctimas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, una cifra inaceptable para una sociedad democrática como la española.

Este mismo lunes se ha celebrado una concentración de repulsa a estos atentados machistas en el distrito de Carabanchel, a la que acudirán mujeres del distrito, del movimiento feminista y responsables políticos.

Frente a lo que está ocurriendo, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reclamado hoy que se ponga en marcha cuanto antes el pacto social y político contra la violencia de género que aprobó el Consistorio. “Madrid tiene que estar a la altura con más prevención más protección y más apoyo a las mujeres”. Al tiempo, Causapié ha demandado “toda la contundencia de la sociedad y de la política para acabar con el terrorismo de género”.