viernes 03.04.2020
OBSERVATORIO CONTRA LA INTOLERANCIA Y XENOFOBIA

'Sanse' luchará contra el auge de la violencia de extrema derecha

El equipo de Gobierno se toma "muy en serio" la proliferación de movimientos 'ultras' y manifiesta que no tienen cabida en 'Sanse'.

Miembros del observatorio contra la xenofobia y la intolerancia de Sanse
Miembros del observatorio contra la xenofobia y la intolerancia de Sanse

No es el único municipio donde se han registrado casos de violencia xenófoba y de corte ultraderechista, pero sí es de los primeros que ponen cartas sobre el asunto. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha el Observatorio Contra la Xenofobia y la Intolerancia, un órgano consultivo que, entre otras funciones, recogerá y analizará  datos para ofrecer una visión "fiable" sobre estos fenómenos, luchar contra el racismo,  promover la igualdad en el municipio y frenar el auge de "movimientos ultras"

Desde el Consistorio marcan distancias con la anterior legislatura: "A diferencia del mandato anterior, el observatorio tendrá una periodicidad fija (se convocará cada tres meses), se celebrará en el Salón de Plenos y estará abierto a toda la ciudadanía". 

El observatorio será presidido por el alcalde de la localidad, el socialista Narciso Romero, que tomó el bastón de mando el pasado mes de junio con el apoyo de Izquierda Independiente, Ciudadanos, Ganemos y Sí Se Puede. Cuenta con la participación de todos los grupos políticos de la corporación, de asociaciones vecinales, y miembros de la Policía Local y Nacional.

El alcalde asegura que se tomará "muy en serio" la proliferación de grupos de extrema derecha que "amenaza la convivencia pacífica

En declaraciones a Europa Press, el primer edil de 'Sanse' ha advertido que se tomará "muy en serio" la proliferación de grupos de extrema derecha que "amenaza la convivencia pacífica" en la localidad. Por su parte, el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, que también participa en el observatorio, ha apuntado que el municipio madrileño ha "reaccionado como se debe hacer” ante el repunte de movimientos racistas, intolerantes y de extrema derecha en el país. 

'Sanse' luchará contra el auge de la violencia de extrema derecha
Comentarios