domingo 9/8/20
Por primera vez dos perros han paseado por el Metro

El Refugio regala a Cifuentes un gigantesco billete de Metro con el lema #PerrosEnMetro

La medida contempla el acceso de perros con carácter general en la red de Metro de Madrid a aquellos que estén identificados correctamente mediante el uso microchip e inscritos en el registro censal autonómico.

Cristina Cifuentes y Nacho Paunero, Presidente de El Refugio
Cristina Cifuentes y Nacho Paunero, Presidente de El Refugio

"Este gesto va a mejorar sensiblemente la vida de miles de madrileños a la hora de hacer vida con sus perros en una ciudad como Madrid. Así que creo que estamos de enhorabuena porque medidas como ésta son buenas para todos"

El presidente de El Refugio, Nacho Paunero, ha regalado a la jefa del Ejecutivo madrileño, Cristina Cifuentes, un gigantesco billete de Metro con el lema #PerrosEnMetro en agradecimiento por abrir definitivamente las puertas del Metro de Madrid a todos los perros, ha informado El Refugio en un comunicado. 

Acompañados de las perritas restacatadas Mittens y Guas, Paunero y Cifuentes han entrado en el metro por la Puerta del Sol y han salido en la plaza de Callao. Por primera vez dos perros han paseado por el Metro.

Paunero ha destacado que esta medida mejorará la vida de muchos madrileños que tienen perro y equipara la red de Metro de Madrid a las de otras ciudades europeas como Bruselas, Londres, Lisboa, Berlín, Paris, Ginebra, Ámsterdam o Barcelona, que permiten el libre acceso de perros. 

En esta última permitieron que los perros pudiesen viajar por su red, el 1 de octubre de 2014, fecha en la que la protectora El Refugio se desplazó a Barcelona para comprobar la buena aceptación que tuvo la medida.

El acceso a la red de Metro con un perro, no supone coste adicional alguno para el viajero

"Es una decisión valiente por parte de Cristina Cifuentes y quiero manifestar mi agradecimiento al equipo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por hacer realidad el libre acceso de perros al Metro de Madrid, algo que desde El Refugio demandábamos desde hace años", ha señalado. 

"Este gesto va a mejorar sensiblemente la vida de miles de madrileños a la hora de hacer vida con sus perros en una ciudad como Madrid. Así que creo que estamos de enhorabuena porque medidas como ésta son buenas para todos", ha declarado Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.

La medida contempla el acceso de perros con carácter general en la red de Metro de Madrid a aquellos que estén identificados correctamente mediante el uso microchip e inscritos en el registro censal autonómico. El acceso a la red de Metro con un perro, no supone coste adicional alguno para el viajero.

El Refugio regala a Cifuentes un gigantesco billete de Metro con el lema #PerrosEnMetro
Comentarios