jueves 19.09.2019
C’S SE LIMITA A PROPONER UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

El PSOE presentará una moción de censura contra Cifuentes

La presidenta madrileña afirma en el pleno de la Asamblea que “jamás” se ha planteado dimitir.

El PSOE presentará una moción de censura contra Cristina Cifuentes al considerar insuficientes sus explicaciones por la polémica del máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Así lo ha anunciado el portavoz socialista en el parlamento regional, Ángel Gabilondo, que ha dicho a los medios que la propuesta que llevará al comité ejecutivo del PSOE en Madrid “se hará con toda celeridad”.

Gabilondo ha hecho este anuncio tras el pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid donde Cifuentes no aportó las suficientes respuestas a las preguntas planteadas por la oposición. El máster sigue arrojando muchas irregularidades y sembrando demasiadas dudas.

Para que salga adelante la moción de censura, se necesita el apoyo no solo de Podemos, sino también de al menos un voto de Ciudadanos. Sin embargo, en el Pleno de la Asamblea, el portavoz de C's, Ignacio Aguado, solo ha defendido la apertura de una comisión de investigación que por otro lado ya estaba cerrada con anterioridad a este pleno.

El único grupo que pidió abiertamente su dimisión ha sido Podemos, en boca de su portavoz Lorena Ruiz-Huerta.

angel gabilondo

El portavoz socialista Ángel Gabilondo, durante el pleno  en la Asamblea de Madrid.

Cifuentes afirmó tajante que “jamás” se ha planteado dimitir. Que su máster es “perfectamente real y legal” y que ni su currículum ni sus calificaciones “han sido falseadas”. Pero la presidenta madrileña siguió eludiendo explicar las irregularidades que destapó eldiario.es limitándose a esgrimir los mismos documentos que ya presentó hace quince días y que no aportan nada nuevo. Tanto su tono como el del portavoz del grupo popular en la Cámara de Vallecas, Enrique Ossorio, ha sido el de ataque constante a la oposición a la que acusa de intentar “desestabilizar” a su Gobierno.

La presidenta de la Comunidad de Madrid sigue aferrándose a su cargo. Además cuenta con el apoyo de la dirección nacional del PP que cree que Cifuentes ha dado “suficientes explicaciones” sobre el tema en una intervención que han calificado de “convincente”.

El PSOE presentará una moción de censura contra Cifuentes
Comentarios