lunes 10/8/20
JUZGADOS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER DE MADRID

Sin psicóloga ni trabajadora social a partir de las 15:30 en los juzgados de violencia de género

Las mujeres que denuncien por la tarde, explican las trabajadores, no contarán con el apoyo inmediato de las profesionales.

juzgadosLas psicólogas y trabajadoras sociales en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid, institución dependiente de la Comunidad de Madrid, temen por una posible reducción de plantilla. En concreto, entre cuatro y seis profesionales, lo que se traduciría en la supresión de dos o tres equipos de atención. El recorte podría agravar la situación de este servicio, que solo se presta hasta las 15:30 horas, pues no está incluido en las guardias de los juzgados. Las mujeres que denuncien por la tarde, explican las trabajadores, no contarán con el apoyo inmediato de las profesionales. 

En declaraciones a Servimedia, las profesionales han señalado que se les ha informado "verbalmente" sobre la posibilidad de recortes en servicio y traslados  a otros juzgados. Critican las trabajadoras, muchas vinculadas al servicio desde la creación de los juzgados de violencia, que la Comunidad de Madrid concibe los equipos técnicos como un cuerpo único, susceptible de ser movilizado de un sitio a otro sin tener en cuenta las necesidades específicas de cada juzgado. 

(En la imagen: Juzgado De Violencia Sobre La Mujer Número 6 de la Comunidad de Madrid)

Sin psicóloga ni trabajadora social a partir de las 15:30 en los juzgados de violencia...
Comentarios