lunes 14.10.2019
A NIVEL ESTATAL

Primeras voces desde el PP de Madrid para allanar un pacto con Ciudadanos

El alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), David Pérez, apuesta por un pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos tras las elecciones generales.

David_PérezEn un encuentro con la agencia Servimedia, el alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), David Pérez, parece haber lanzado uno de los primeros mensajes desde el PP a Ciudadanos de cara a un posible pacto tras las elecciones generales del 20 de diciembre. “Podría funcionar perfectamente un gobierno del PP con apoyo de Ciudadanos o de quien corresponda en ese momento, siempre y cuando sea un partido que tenga unos planteamientos coincidentes en muchos temas troncales, y con Ciudadanos se tiene una idea de España y de los servicios públicos que compartimos”, ha señalado.

Pérez ya gobierna en Alcorcón gracias al apoyo de la formación naranja y recuerda que similar situación vive la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Asamblea regional. La marcha de ambos pactos anima al alcalde a pensar que la alianza podría ser extrapolable al Gobierno central.  "Creo que Ciudadanos, que es un partido con responsabilidad acreditada, tiene que tener claro que en este momento si el PP y Ciudadanos pueden llegar a un entendimiento que permita seguir manteniendo a España en ese camino de recuperación, de estabilidad y normalización, tras la crisis y los desafíos independentistas, sería para España un motivo de tranquilidad", ha indicado Pérez a Servimedia.

"Millones de españoles respirarían tranquilos sabiendo que en España no va a haber experimentos de tripartitos o cuatripartitos de grupos de extrema izquierda, independentistas, radicales y socialistas, todos mezclados ahí llevando a España al precipicio". "Eso ya lo hemos vivido en Cataluña y vimos que condujo a la quiebra absoluta de Cataluña y a la pérdida del liderazgo económico e institucional que tenía”, ha agregado. 

Primeras voces desde el PP de Madrid para allanar un pacto con Ciudadanos
Comentarios