miércoles 21.08.2019

Pepu Hernández tacha de electoralista que la Comunidad quiera aprobar Madrid Nuevo Norte

Pepu Hernández tacha de electoralista que la Comunidad quiera aprobar Madrid Nuevo Norte

Hernández se sorprende de la reacción de Pedro Rollán, Presidente de la Comunidad de Madrid,  que la semana pasada aseguró que era "imposible" llegar y que ahora dice que sí.

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de la capital, Pepu Hernández, ha sostenido que el Gobierno regional da luz verde a los informes de Madrid Nuevo Norte como “jugada política fruto de la desesperación del PP ante la inminente pérdida de la Comunidad de Madrid y su caída en picado en el Ayuntamiento”.

En declaraciones a los medios de comunicación en la mañana del diecinueve de mayo, a una semana de las elecciones, Hernández se ha sorprendido del “triple salto mortal” del presidente en funciones de la Comunidad, Pedro Rollán, que la semana pasada aseguró que era “imposible” llegar y que ahora dice que sí. “Justo para que se pueda dar la posibilidad de convocar un pleno el día antes de la jornada de reflexión”, ha deslizado.

Por otra parte, también ha hecho hincapié en que le sorprendería que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, Carmena hiciera lo que no se atrevió a hacer hace cuatro años la primera edil Ana Botella.

“No hay precedentes de un pleno extraordinario, casi cuando están a punto de abrirse las urnas, para aprobar una operación tan determinante para esta ciudad. Nadie entendería que una operación de este calado fuera aprobada en vísperas de unas elecciones“, ha lanzado.

La polémica y el enfrentamiento dentro del propio equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid presidido por Manuela Carmena se ha arrastrado durante toda la legislatura. La consideración por una parte del movimiento vecinal y de varios concejales de Ahora Madrid de las excesivas concesiones facilitadas por el Ayuntamiento a los promotores de la operación supuso en gran medida la implosión del grupo municipal y el hecho de que a las próximas elecciones se presenten divididos en dos candidaturas, poniendo en peligro la mayoría progresista actualmente existente en el consistorio madrileño.

Sorprendería sin duda enormemente que la esta operación fuese aprobada un día antes de la votación a la que están llamados todos los madrileños y madrileás el próximo 26 de mayo.

Pepu Hernández tacha de electoralista que la Comunidad quiera aprobar Madrid Nuevo Norte