ACCESIBLES PARA MINUSVÁLIDOS

Una nueva APP gratuita facilita localizar puntos libres de barreras arquitectónicas

Desarrollada por FAMMA, permite consultar más de 11.000 puntos en Madrid y solicitar taxis accesibles.

FAMMA, La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, ha presentado una APP gratuita, ‘accesibility plus’, que permite a los ciudadanos consultar más de 11.000 puntos de interés libres de barreras arquitectónicas en la Comunidad de Madrid.

Esta aplicación también permite localizar y solicitar el taxi accesible más cercano al emplazamiento donde se encuentre el usuario.

Además, las personas con movilidad reducida que utilicen la APP podrán buscar la ubicación de establecimientos de ocio, cajeros automáticos, gasolineras o centros sanitarios accesibles y programar rutas libres de barreras, entre otras cuestiones.

Asimismo, la aplicación localiza 5.161 plazas de estacionamiento reservadas a personas con movilidad reducida en Madrid capital.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, que ha estado presente en la presentación, ha destacado “la importancia de trabajar en este tipo de herramientas cuya finalidad es facilitar la movilidad a personas con algún tipo de discapacidad, y por lo tanto, mejorar su calidad de vida”.