lunes 01.06.2020
MEDIO MILLAR DE TRABAJADORES SE CONCENTRAN EN MADRID

“No queremos paralizar la sanidad privada pero lo haremos si no llegamos a un acuerdo”

SATSE Madrid avisa de las graves consecuencias que acarrearía una huelga indefinida en el sector de la Sanidad Privada.

“No queremos paralizar la sanidad privada pero lo haremos si no llegamos a un acuerdo”

Desde SATSE Madrid se denuncia “la pasividad” de la patronal de la Sanidad Privada. “Están actuando con irresponsabilidad. No tienen en cuenta las graves consecuencias que tendría una huelga indefinida en el sector”

Más de medio millar de trabajadores de la Sanidad Privada madrileña se han concentrado este martes ante las puertas de tres hospitales de referencia para denunciar “la pasividad de la patronal del sector a la hora de negociar el Convenio Colectivo”.

“Llevamos dos años intentando negociar un nuevo Convenio Colectivo, explica Juan Antonio Hervás Izquierdo, secretario autonómico para la Sanidad Privada de SATSE Madrid, y más que ver avances lo que vemos es que desde la patronal están actuando con irresponsabilidad ya que parecen no querer tener en cuenta las graves consecuencias que tendría una huelga indefinida”.

Desde SATSE Madrid, que está actuando de forma conjunta con los otros dos sindicatos presentes en la mesa –CCOO y UGT–, se viene denunciando, de forma reiterada, las "propuestas inadmisibles" que se hacen desde la patronal del sector: Proponen una subida del 1,3% anual cuando el IPC está por encima y llevan cinco años con las retribuciones congeladas.

Juan Antonio Hervás explica que SATSE Madrid no quiere la huelga “pero no nos dejan otra salida. Llevamos años intentando negociar un nuevo Convenio Colectivo y las propuestas que recibimos son inadmisibles. Si hay que hacerla, afirma tajante, la haremos. Los trabajadores, y sus representantes, queremos negociar. Los que no quieren hacerlo son los representantes de la patronal”.

Desde SATSE Madrid se explica que otras propuestas de la patronal “son el pago de dos festivos al año, 25 de diciembre y 1 de enero”, considerando que el resto de festivos deben considerarse como días laborables normales.

Tampoco contemplan reconocer el solape de jornada (el tiempo que utilizan los profesionales sanitarios en trasladarse diariamente las novedades de los pacientes) y que día tras día suman muchas horas.

Los trabajadores del sector privado “también tenemos derecho a conciliar nuestra vida familiar a la laboral” (posibilidad de acompañar a los menores al médico o que los turnos se mantengan estables y no se modifiquen a voluntad de la Dirección), finaliza Juan Antonio Hervás, hecho éste que tampoco quieren desde la patronal.

“No queremos paralizar la sanidad privada pero lo haremos si no llegamos a un acuerdo”
Comentarios