Domingo 16.06.2019
Opinión | Alicia Gómez Benitez

Más Madrid, el valor del voto y el compromiso

“…Las epopeyas democráticas suceden cuando la gente sencilla decide, consciente tanto de su fuerza como de la decadencia de los de arriba, tomar las riendas de su destino y garantizar sus condiciones de vida. En ello estamos”  
Iñigo Errejón (27/11/2015).


Las necesidades ciudadanas, las urgencias personales y colectivas, los problemas cotidianos, por inaplazables, no entienden de luchas ni traiciones, y desde Más Madrid asumimos el reto y tendemos la mano a toda la ciudadanía madrileña para caminar juntos

Partiendo de la defensa del voto como derecho fundamental irrenunciable, el respeto a cualquier apuesta política democrática y el rechazo frontal a planteamientos corruptos, fariseos, xenófobos, totalitarios y excluyentes me permito la licencia de explicar, desde la modestia y el compromiso personal y colectivo, porqué hay que votar Más Madrid el próximo domingo 26.

Los procesos electorales acostumbran a exhibir un cúmulo de descalificaciones, insultos o calumnias, con constantes arremetidas, justificadas o no, contra los adversarios políticos sin desgranar propuesta alguna que articule soluciones a los problemas cotidianos de las personas.

A pesar de tantas esperanzas defraudadas, tanta promesa incumplida, tanta lucha cainita, ahora más que nunca nos jugamos no sólo el avance, sino la posibilidad de avalar con el voto un retroceso histórico de enormes dimensiones sociales y democráticas, y ello nos debe empujar a tomar partido por aquellas nuevas opciones políticas que no se resignan y están dispuestas a forjar un compromiso social honesto, nítido, participativo y transparente con la ciudadanía, con esta sociedad que ha cambiado profundamente y que tiene ante sí nuevos retos sociales que deben ser enfrentados con otra perspectiva en la que, además de recuperar derechos perdidos durante estos años (salarios de tramitación en despido improcedente, condiciones dignas en la sanidad pública ….), se incorporen y aporten nuevas ideas, nuevas herramientas y nuevos proyectos, partiendo de la escucha y siempre en torno al bien común de [email protected] los [email protected]

Así hemos planteado desde Más Madrid esta campaña electoral, alejándonos de confrontaciones partidistas, huyendo de descalificaciones, insultos y mentiras, rechazando el cuerpo a cuerpo, llevando sin descanso (¡gracias voluntarios y voluntarias!) a las plazas, parques, barrios y pueblos nuestras propuestas a modo de contrato social vinculante e irrenunciable.

Propuestas sencillas pero de enorme calado, nacidas de la escucha, del contacto estrecho con la ciudadanía, que necesita y demanda:

  • Una Ciudad y Comunidad Más Feminista y cuidadora.
  • Una Ciudad y Comunidad Más equilibrada y sostenible.
  • Una Ciudad y Comunidad con Más derechos y Más libre.
  • Una Ciudad y Comunidad con una economía Más moderna, que recupera las instituciones para la gente, sin dejar a nadie atrás.
  • Una Ciudad y Comunidad que profundice Más en la democracia, la participación y la eficacia de sus instituciones.

Propuestas e iniciativas para todos y todas. Tenemos un equipo dispuesto a dejarse la piel para avanzar en la tarea y también líderes de la talla política (y humana) de Manuela Carmena e Iñigo Errejón y somos plenamente conscientes de que trabajamos a préstamo.

Por ello pedimos tu confianza con la promesa de que no la vamos a defraudar. Hacemos una apuesta política con contenido, alejada de proclamas huecas y cortoplacistas, avalada plenamente por los hechos y por el trabajo ya realizado y decidida a transformar las promesas programáticas en realidades tangibles de mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. Realidades y logros que, después de los últimos cuatro años en los que Manuela Carmena ha gobernado en la ciudad de Madrid, son medibles y constatables. La Alcaldesa, en paralelo a la consecución de enormes avances colectivos, desde el primer día de su gestión, ha hecho de la rendición de cuentas a la ciudadanía un estandarte y un compromiso personal e institucional. Pero es necesario continuar lo comenzado con Manuela al frente del Ayuntamiento y con Íñigo gobernando en la Comunidad de Madrid.

Convencidos plenamente de que estamos pidiendo confianza y sabiendo que estamos moralmente obligados a devolverla con creces mediante hechos, mediante políticas, no podemos permitirnos el error de defraudarla como a menudo ha sucedido. Cuando el crédito se agota hemos de ser responsables cumplidores de la deuda social adquirida.

Las necesidades ciudadanas, las urgencias personales y colectivas, los problemas cotidianos, por inaplazables, no entienden de luchas ni traiciones, y desde Más Madrid asumimos el reto y tendemos la mano a toda la ciudadanía madrileña para caminar juntos desde la participación y el compromiso constante.

Por haberlo vivido en muchas ocasiones, os puedo asegurar que no hay mayor satisfacción personal que aquella que produce poder rendir cuentas con el orgullo del deber cumplido. Por eso, con la tranquilidad de conciencia que me otorgan mis más de cuarenta años de trabajo por la defensa de los derechos laborales y ciudadanos, me permito pediros que sigáis confiando en aquellas personas que anteponen el interés colectivo a cualquier otro objetivo personal o inconfesable.

Tenemos que conjurarnos para que el principal objetivo en estas elecciones, desde masiva la participación, sea poner el Ayuntamiento y la Comunidad en manos de personas honestas y de fuerzas políticas que han demostrado con creces que se puede gobernar de manera digna y transparente sin apropiarse de los recursos de [email protected] para beneficio personal, partidista o clientelar.

Cada voto cuenta. Un futuro de progreso es posible pero no debemos permitir que lo escriban por nosotros y por nosotras. Tú eres el/la protagonista y el/la ú[email protected] dueñ@ de tu destino.

Nada es complicado, solo la mentira...

Comentarios