jueves 6/8/20
ENCUENTRO DIGITAL DE LA ALCALDESA CON LOS VECINOS

Manuela Carmena: ¿Tirarías una colilla en tu casa?

Suciedad, empleo, ocupación ilegal de viviendas o urinarios en el Metro. La alcaldesa Manuela Carmena ha respondido a las preguntas de los ciudadanos en un chat digital. 

Manuela Carmena en un chat digital de Madrid Decide
Manuela Carmena en un chat digital de Madrid Decide

a alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mantenido hoy un encuentro digital con la ciudadanía -a modo de chat pregunta/respuesta- en la web municipal Decide Madrid. En el debate, Carmena ha respondido a varias preguntas sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento sancione los comportamientos incívicos que contribuyan a ensuciar la ciudad. “Creemos que os sorprendería conocer el número de sanciones que el Ayuntamiento pone por este motivo”, ha señalado la regidora. “Probablemente habrá que avisar de que se van a poner más si no hay una respuesta buena”, ha añadido en una segunda respuesta. No obstante, Carmena ha puntualizado que, “aunque las multas son necesarias”, actúan como “el ungüento amarillo para resolver los comportamientos”. Por ello, la alcaldesa defiende de que es preciso “convencernos todos de cuidar nuestra ciudad y actuar en ella como si estuviéramos en nuestra casa. ¿Tirarías una colilla en tu casa”, ha reflexionado.

La alcaldesa también ha abordado distintas preguntas en torno al empleo y, entre otras cuestiones, ha señalado que en estos momentos resulta imposible remunicipalizar el servicio de atención Línea Madrid. “Afortunadamente tenemos el compromiso de la empresa concesionaria de mantener los puestos de trabajo y las condiciones, además vamos a trabajar con la empresa para mejorar el servicio”, ha comentado.

Otro de los temas que han surgido durante el encuentro guarda relación con problemas derivados de la ocupación ilegal de viviendas en zonas como el Ensanche de Vallecas, que han derivado en problemas de limpieza, ruido o delincuencia: “Comprendemos vuestra desesperanza. Sabemos los problemas que hay en vuestro barrio y vamos a ir solucionándolos poco a poco”, ha contestado la alcaldesa.

La alcaldesa considera"muy buena"una propuesta ciudadana para que los precios de BiciMad sean más atractivos

Mejor BiciMad y urinarios en el Metro

El descontento por el servicio que presta la empresa que gestiona BiciMad ha aparecido también en la conversación con los vecinos. Uno de los usuarios sugería que se mejorara el estado de las bicicletas, se revisaran los precios -proponía “media hora gratis o similar”- y se instalaran nuevas estaciones del servicio en zonas importantes como la estación sur de autobuses o el intercambiador de Avenida de América. Carmena ha considerado las sugerencias “muy buenas”. “Ten la seguridad de que las vamos a poner en marcha. Por el momento hemos tenido problemas con los robos de las bicicletas. Estamos trabajando para poder "vigilarlas" mejor, y por supuesto mejorar el servicio que da la empresa que sabemos ha sido malo”, ha apuntado.

Carmena considera “imprescindible” que haya más urinarios, “también en el metro”.

Por otro lado, Carmena considera “imprescindible” que haya más urinarios, “también en el metro”, una propuesta que el Gobierno municipal planteará al Consorcio de Transporte, dado que el suburbano es competencia de la Comunidad de Madrid.


 

Manuela Carmena: ¿Tirarías una colilla en tu casa?
Comentarios