miércoles 20.11.2019
MADRID QUEDA EN MANOS DE LA DERECHA

Carmena pierde la alcaldía y Gabilondo se queda a las puertas del gobierno en la Comunidad

42.855 votos de la candidatura Madrid en Pie al ayuntamiento apoyada por Pablo Iglesias se quedan sin representación. 

Carmena pierde la alcaldía y Gabilondo se queda a las puertas del gobierno en la Comunidad de Madrid

Manuela Carmena ha perdido la alcaldía de Madrid y el socialista Ángel Gabilondo se queda a las puertas de formar gobierno en la comunidad tras unas elecciones muy reñidas que finalmente han dado la mayoría a la más que previsible coalición de las derechas con PP, C’s y Vox.

De 57 escaños en liza en el consistorio madrileño, Más Madrid ha obtenido 19 concejales que junto a los 8 obtenidos por el PSOE suman 27, quedándose a 2 de la mayoría absoluta.

El PP se sitúa como segunda fuerza más votada, con 14 concejales. Le sigue Ciudadanos, con 11 y en quinto lugar Vox que entra en el ayuntamiento con 4 ediles.

38.000 votos de la candidatura Madrid en Pie, coalición que engloba a Izquierda Unida, Anticapitalistas y Bancada Municipalista, apoyada por Pablo Iglesias, se queda sin representación. 

LA DERECHA GOBERNARÁ MADRID POR DOS DIPUTADOS

En la comunidad, el bloque del PP, Cs y Vox también suman mayoría absoluta al alcanzar 67 diputados de un total de 132 escaños que conforman la Asamblea regional.

El PSOE ha sido el partido más votado, con 38 escaños y un 27,83 por ciento de los votos, pero no logra sumar mayoría con los escaños de Más Madrid liderado por Íñigo Errejón, que entra con 20 y un 14,90 por ciento de los votos; y Unidas Podemos, que se queda en un 5,65 por ciento de los votos y 7 parlamentarios.

Por su parte, el PP suma 30 escaños con el 21,95 por ciento de los votos, seguido de Ciudadanos, que no logra el 'sorpasso' y suma 26 diputados y un 19,11 por ciento de los apoyos, además de Vox, que suma 11 diputados y un 8,61 por ciento de los apoyos.

Carmena pierde la alcaldía y Gabilondo se queda a las puertas del gobierno en la Comunidad
Comentarios