domingo 20/9/20
DENUNCIA DEL PSOE

Malestar entre los colectivos LGTBI con el PP por su proyecto de ley contra la LGTBIfobia

El grupo socialista en la Asamblea de Madrid incluirá en sus enmiendas a la Ley contra la LGTBIfobia registrada por el PP más de 100 demandas de los colectivos de la región.

Pancarta de la FELGTB reclamando una escuela sin transfobia en la manifestación del Orgullo 2009 / COGAM
Pancarta de la FELGTB reclamando una escuela sin transfobia en la manifestación del Orgullo 2009 / COGAM

"La presidenta les reunió y les dijo que recogería sus aportaciones para luego, a la hora de la verdad, no incluirlas y poder decir, eso sí, que se les había escuchado", añadió Antonelli

La diputada de PSOE-M, Carla Antonelli, ha denunciado que varios de los colectivos de LGTBI de Madrid, con los que mantuvo una reunión la pasada semana, han expresado su "profundo malestar" con la propuesta legislativa contra la LGTBIfobia planteada por el PP pues obvia "casi cualquier mención al movimiento asociativo". Criticó, entre otras cuestiones, que texto del PP no recoge demandas "históricas de las asociaciones, como la inclusión de las personas mayores LGTBI". 

"La presidenta les reunió y les dijo que recogería sus aportaciones para luego, a la hora de la verdad, no incluirlas y poder decir, eso sí, que se les había escuchado", añadió Antonelli.

"Nos comprometimos con los colectivos y vamos a recoger sus demandas, a diferencia de lo que hizo Cristina Cifuentes", apuntó la diputada socialista, quien quiso destacar la tarea "absolutamente imprescindible y encomiable" de colectivos que llevan luchando casi 30 años  por los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales en la comunidad de Madrid.

En la reunión con el PSOE-M estuvieron presentes representantes de Cogam, Arcopoli, Fundación Daniela, Chrysallis, El Hombre Transexual, Fundación Triángulo, Fundación 26 de Diciembre, Colegas y Respeta.

Malestar entre los colectivos LGTBI con el PP por su proyecto de ley contra la LGTBIfobia
Comentarios