miércoles 15.07.2020
OTRAS CCAA TAMBIÉN APUESTAN POR PSOE-PODEMOS

Los madrileños prefieren un gobierno de coalición PSOE-Podemos en la Comunidad

Cifuentes es la más conocida de los líderes regionales, pero la única que suspende en valoración política.

Los madrileños prefieren un gobierno de coalición PSOE-Podemos en la Comunidad

Los madrileños prefieren un Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos en la Comunidad de Madrid, ya que el 29,5 por ciento de los ciudadanos se decanta por esta opción frente al 20,1 por ciento que prefiere un Ejecutivo gobernado por una coalición de PP y Ciudadanos.

Así se desprende del estudio postelectoral de las elecciones autonómicas elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que señala que sólo un 10,5 por ciento apuesta por un gobierno del PP en solitario, que es lo que ha sucedido después de que el PP de Cristina Cifuentes se hiciera con 48 escaños de la Asamblea regional en las pasadas elecciones autonómicas.

CIFUENTES, LA MÁS CONOCIDA PERO SUSPENDE EN VALORACIÓN

La encuesta también se refiere al grado de conocimiento y valoración de los diferentes líderes políticos autonómicos. Cifuentes es la más conocida. Lo hace un 81,1 por ciento de los encuestados. Le siguen el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, con un 75,5 por ciento; el portavoz de Podemos, José Manuel López (22,9%) e Ignacio Aguado (17,8%), de Ciudadanos.

Destaca que un 62 por ciento no conoce a Aguado y que a un 60,4 le sucede lo mismo con José Manuel López.

En cuanto a la nota de su actuación política, aprueban todos menos Cifuentes, que se queda con un 4,73. A la cabeza está el dirigente socialista Ángel Gabilondo, con un 5,83; seguido de López (5,31) y Aguado (5,23).

Además, un 7,1 por ciento se siente muy cercano a Podemos mientras que un 43,5 por ciento afirma sentirse muy distante del Partido Popular.

CASTILLA-LA MANCHA, VALENCIA Y MURCIA

Los castellano-manchegos también prefieren un Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, ya que el 38 por ciento de los ciudadanos se decantan por esta opción frente al 28,6 por ciento que prefiere un Ejecutivo castellano-manchego gobernado por el PP en solitario.

Igual pasa en Murcia, donde el 27,7 por ciento de los ciudadanos de Murcia hubiera preferido un Gobierno autonómico de coalición entre PSOE, Podemos y Ciudadanos tras las elecciones del pasado 24 de mayo, mientras que el 21 por ciento hubiera preferido una coalición entre PP y C's, y un 20,5 por ciento prefería un Gobierno del PP en solitario.

Lo mismo ocurre en Valencia,  donde el 21,3 por ciento de los valencianos prefería, tras las elecciones autonómicas en las que ninguna fuerza consiguió la mayoría absoluta, un gobierno de coalición entre PSPV, Compromís y Podemos, mientras que el 15,1 por ciento optaba por una coalición entre PP y Ciudadanos y un 13 por ciento entre PSPV y Compromís.

Los madrileños prefieren un gobierno de coalición PSOE-Podemos en la Comunidad
Comentarios