viernes 18/9/20
MANUELA CARMENA CUMPLE SUS COMPROMISOS

Madrid intensifica el zafarrancho de limpieza con nuevas actuaciones en profundidad

Desde mañana, 10 de noviembre, el equipo que dirige Manuela Carmena retoma su programa de limpiezas en profundidad de zonas de la capital. En este caso, 23 barrios.

Actuaciones de limpieza en el distrito de Chamberi
Actuaciones de limpieza en el distrito de Chamberi

Sin prisa pero sin pausa, Madrid ve cómo se aleja la suciedad que durante años se había adueñado de sus calles ciudad ante la más absoluta incompetencia municipal. Porque si algo hay que reconocer al Gobierno de Manuela Carmena es haber cumplido en tiempo y forma su promesa de limpiar la ciudad: basta pasear por toda la capital (y no solo por los barrios ricos o céntricos) para comprobar que la situación ha mejorado a ojos vista. 

Si el primer objetivo fue un barrido general, ahora el Ayuntamiento anuncia nuevas actuaciones de limpieza en profundidad  que, del 10 al 13 de noviembre, abarcarán 23 barrios de los 21 distritos de la ciudad y que, sumadas a las ya realizadas en días anteriores, harán un total de 127 zonas restregadas a fondo de las 147 previstas en el plan diseñado por el Área de Medioambiente y Movilidad puesto en marcha el  1 de febrero.

Estas limpiezas intensivas se realizarán con personal destinado a estos planes, ampliando los equipos de trabajo diarios de barrios y distritos.  Este personal actuará sobre una superficie de nada menos que 1.345.055 metros cuadrados durante esta séptima semana de combate, que, junto con los de las áreas en la que ya se ha invertido desde el inicio del plan, harán un total de 772.697 hectáreas de superficies de la ciudad limpiadas en profundidad.

En esta semana, los trabajos tendrán lugar en los siguientes barrios: Palacio (Centro), Arapiles (Chamberí), Acacias (Arganzuela), Ibiza (Retiro), Valdeacederas (Tetuán), Barrio de Goya (Salamanca), Hispanoamérica (Chamartín), Fermín Caballero e Islas Cíes (Fuencarral), Fermín Caballero-barrio del Pilar (Fuencarral), Batán y Campamento (Latina), Florida- Avenida de Valladolid y Valdemarín (Moncloa), Ventas (Ciudad Lineal), Amposta (San Blas), Timón (Barajas), Valdefuentes y Sanchinarro (Hortaleza), Alto del Arenal (Puente de Vallecas), Ambroz (Vicálvaro), Orcasur (Usera), Abrantes-Puerta Bonita y Opañel (Carabanchel) y  Butarque (Villaverde).

Sin duda, buenas y limpias noticias para los madrileños y para los que nos visitan. ¿De verdad era tan difícil coger la fregona? Por lo visto, no.

Madrid intensifica el zafarrancho de limpieza con nuevas actuaciones en profundidad
Comentarios