viernes. 19.07.2024
valdemoro
Alcalde de Ciudadanos, Guillermo Gross, en el acto de toma de posesión de la alcaldía.

Este viernes se ha firmado ante la Secretaría General del Ayuntamiento de Valdemoro y registrado una moción de censura para desbancar a Ciudadanos de la alcaldía. La moción está apoyada por PSOE, Ganar Valdemoro e IUCM Los Verdes en coalición y se debatirá el próximo 14 de julio.

Para IUCM en Valdemoro, es necesario “cambiar a un gobierno incapaz de dar soluciones a los vecinos y dar a la localidad el gobierno de izquierdas que merece porque Valdemoro no puede permanecer en el caos institucional”.

En este sentido el Portavoz del Grupo Municipal de IUCM Raúl González Orgaz ha manifestado que: “el cambio de gobierno por uno de izquierdas está totalmente justificado en Valdemoro por la situación límite y el colapso que vive nuestra Ciudad”

En las últimas elecciones municipales Cs decidió coger la alcaldía de Valdemoro y gobernar con una minoría de 6 concejales. “Desde entonces Cs no sólo se ha negado a cumplir las mociones aprobadas en pleno que no fueran con su programa político, sino que ha sido incapaz de llegar a consensos para poder sacar adelante el municipio. Desde IUCM creemos que esta situación es insostenible y por ello hemos decidido participar en un proyecto de cambio”, señala.

“El Gobierno adolece de proyecto, de ideas y de futuro, ya que Ciudadanos continua con los presupuestos prorrogados del Partido Popular de la legislatura anterior, dejando en quiebra técnica prácticamente al municipio ya que después del despilfarro y corrupción de los anteriores gobiernos que han dejado a Valdemoro con una deuda de 130 millones, Cs no solo no lo ha reducido que la aumentó hasta los 150 millones de euros”, añade el portavoz.

Por su parte la Concejala de IUCM Cynthia Mateos ha calificado de “límite la situación de la localidad, el bloqueo institucional y económico llevado a cabo por Ciudadanos” es lesivo e injusto para los vecinos de Valdemoro, ya que lejos de dar soluciones han incrementado los problemas, con un alcalde “pegado” a su sillón, caracterizado por su afán de salir en los medios, y un equipo de gobierno incapacitado por dicho alcalde. Es necesario y urgente desbloquear la situación”

La edil de La Izquierda añadió que “hemos trabajo duramente en la oposición y lo único que hemos recibido por parte del equipo de gobierno es indiferencia, desprecio y una continua prepotencia por parte del Alcalde”.

Los grupos de la izquierda presentan una moción de censura en Valdemoro