sábado 18/9/21
CON EL APOYO DE CIUDADANOS

El Gobierno de Cifuentes congela los fondos de la EMT

La socialista Purificación Causapié califica los presupuestos del consorcio de transportes de “agresión a la ciudad de Madrid”.

EMT

“La EMT es un patrimonio de todos los madrileños y madrileñas y supone una herramienta fundamental para facilitar la movilidad urbana”, subraya el PSOE

La portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié ha visitado el Centro de Operaciones de la EMT en Entrevías, donde ha trasladado a los trabajadores de la compañía “su apoyo a la labor que realizan todos los días en favor de la movilidad de la ciudad a pesar de las trabas e impedimentos que sistemáticamente inflige el PP a su labor”.

Para los socialistas, el último ataque al futuro de esta empresa pública lo ha protagonizado   Cristina Cifuentes, con la aquiescencia de Ciudadanos, al aprobar unos presupuestos para el Consorcio de Transportes que congelan los fondos para la EMT y frustran las imprescindibles inversiones que requiere.

Según el PSOE-M “estos presupuestos impiden a la EMT acometer la imprescindible modernización de su flota, que ha ido descendiendo paulatinamente a menos de 2.000 unidades y cuya antigüedad media alcanzará en 2016 los 9,6 años, cuando el Convenio con el Consorcio señala un máximo de 9 años. Esta degradación de la flota, tal y como hemos denunciado en anteriores ocasiones está provocando muchas averías e incluso incendios en algunas unidades. El próximo verano estos incidentes tan graves se van a multiplicar”.

Causapié ha recordado que “los representantes del PSOE-M en el Consorcio se opusieron frontalmente a estos presupuestos, frente a la abstención protagonizada por Ciudadanos en el Consejo de Administración de la EMT” y ha declarado que estas cuentas son “un ataque a la ciudad de Madrid”.

Finalmente, la portavoz del grupo municipal ha explicado que “la EMT es un patrimonio de todos los madrileños y madrileñas y supone una herramienta fundamental para facilitar la movilidad urbana” y ha recordado que ayer mismo se dirigió por carta al resto de los grupos municipales para instarles a luchar todos juntos por el futuro de la EMT. En este sentido, ha apuntado que si  Esperanza Aguirre “quiere seguir confrontando con Cristina Cifuentes, que lo haga defendiendo a la EMT, que es un tema que realmente le importa a todos los madrileños y madrileñas”.

El Gobierno de Cifuentes congela los fondos de la EMT
Comentarios