miércoles 21/10/20

Cifuentes carga contra Gabilondo por Telemadrid: “No es un hombre de honor”

La presidenta madrileña carga contra el portavoz socialista en la Asamblea tras conocer que el PSOE no apoyará a José Pablo López como nuevo director general de Telemadrid.

cifuentes gabilondo
Cifuentes y Gabilondo en el pleno de la Asamblea de Madrid en una foto de archivo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha cargado con dureza contra el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, tras confirmarse que el PSOE se abstendrá en la votación del nuevo director general de Telemadrid que se celebra este jueves en el pleno de la Cámara autonómica. El candidato designado por el Consejo de Administración del ente, José Pablo López, necesita el respaldo de dos tercios del parlamento con lo que los votos del grupo socialista resultan claves para esta elección.

Tanto PSOE como Podemos tomaron este miércoles la decisión firme de abstenerse en esa votación, en línea con lo manifestado el lunes durante la comparecencia de López en comisión parlamentaria, por lo que dicho candidato solo contará con los votos a favor de PP y Ciudadanos, un respaldo insuficiente que abrirá de nuevo el proceso de selección para un puesto al que optaron 36 candidatos y que deja en situación de interinidad al actual director Ángel Martín Vizcaíno.

Como Podemos, los socialistas han denunciado cómo se ha desarrollado este proceso y se niegan a validarlo con su voto a favor. Ante esta situación Cifuentes ha acusado a Gabilondo de no cumplir el acuerdo que, según ella, alcanzaron socialistas y populares, y que suponía respetar lo acordado por el Consejo de Administración, no hacerlo -ha dicho- significaría que “no es un hombre de honor”, como ella creía. 

Cifuentes carga contra Gabilondo por Telemadrid: “No es un hombre de honor”
Comentarios