viernes 15/1/21
CRITICA EL DESPRESTIGIO QUE SE CIERNE SOBRE LA UNIVERSIDAD

La FAPA Francisco Giner de los Ríos pide la dimisión de Cristina Cifuentes

La principal Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la Comunidad de Madrid exige que “se depuren responsabilidades”.

“No es de ningún modo aceptable que se ponga en duda la honestidad de la Universidad por motivos espurios”, subraya la FAPA

La FAPA Francisco Giner de los Ríos pide la dimisión de Cristina Cifuentes y que se depuren todas las posibles responsabilidades de las personas “que han intervenido de manera irregular” en el “lamentable proceso” que viene sucediéndose desde que se descubrió la presunta falsedad del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid.  

En un comunicado, la principal Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la Comunidad de Madrid considera que las actuaciones del actual rector, Javier Ramos y de Cifuentes “han dado lugar a pensar que las Universidades podrían ser manipuladas y politizadas desde ámbitos de poder exteriores a ellas, dejando en duda su independencia”.

Más allá de la presunta falsificación de documentos públicos que puedan estar penados como delitos, la FAPA recuerda que “existe una responsabilidad que debe poseer todo cargo en la defensa de los intereses públicos a los que representa”, y reprocha a Cifuentes y al resto de responsables que, con “maniobras de autodefensa personal a ultranza” se haya dejado entrever “la poca sensibilidad que los actuales responsables parecen poseer hacia el sistema público, siendo capaces de llegar a desprestigiar a la Universidad con tal de conseguir unos supuestos objetivos políticos personales”.

Por lo que “no es de ningún modo aceptable que se ponga en duda la honestidad de la Universidad por motivos espurios”, subraya.

La FAPA también apoyará las convocatorias de concentraciones realizadas por profesores y estudiantes en defensa de la institución.

La FAPA Francisco Giner de los Ríos pide la dimisión de Cristina Cifuentes
Comentarios