martes 19.11.2019
LA UCO REGISTRO LA SEDE DEL PARTIDO POPULAR MADRILEñO

Esperanza Aguirre dimite, otra vez, como presidenta del Partido Popular de Madrid

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado su dimisión, tras las últimas informaciones acerca del partido y supuesta financiación irregular.

Esperanza Aguirre dimite, otra vez, como presidenta del PP de Madrid

El jueves, la Guardia Civil acudiera a la sede del partido a registrar el despacho del exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez, a petición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga la trama Púnica

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado su dimisión, tras las últimas informaciones acerca del partido y supuesta financiación irregular.

El pasado viernes acudió a comparecer a la comisión de investigación sobre corrupción política en la Asamblea de Madrid, para hablar sobre la actividad de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM).

Además de mostrar su confianza en dos exconsejeros de la Comunidad, Lucía Figar y Salvador Victoria, investigados en el marco de la trama Púnica, también aseguró que los casos de corrupción no deben quedar "impunes" y que se sentía respaldada por la dirección nacional de su partido. 

Todo después de que el día anterior, el jueves, la Guardia Civil acudiera a la sede del partido a registrar el despacho del exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez, a petición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga la trama Púnica. Entonces aseguró que, ella que supiera no había existido financiación ilegal. 

Antonio Miguel Carmona ya denunció la "fosa séptica" en la que se había convertido el Partido Popular madrileño

"Es tiempo de acabar con la corrupción y con la impunidad. Son demasiados los casos de corrupción del PP de Madrid: Púnica, Gürtel, Fundescam, escuchas"

Antonio Miguel Carmona señala que la dimisión de Esperanza Aguirre demuestra que el PP de Madrid se ha convertido en un foco de impunidad.

"Es tiempo de acabar con la corrupción y con la impunidad. Son demasiados los casos de corrupción del PP de Madrid: Púnica, Gürtel, Fundescam, escuchas"

"Bajo la presidencia de Esperanza Aguirre Madrid se ha convertido en un foco de impunidad", ha concluido Carmona en declaraciones a los medios.

Garzón asegura que Aguirre ha dimitido para "intentar salvarse de lo que se le viene encima" al PP

Captura de pantalla 2016-02-14 a las 17.14.09

El líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha asegurado que la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid tiene como objetivo "intentar salvarse de lo que se le viene encima" al PP.

Así lo ha expresado en su cuenta personal de Twitter, en donde también apunta que la corrupción "atora tanto al PP" que Aguirre ha tenido que dejar su puesto.

En otro mensaje escrito en la misma red social, Garzón asegura sentirse "muy orgulloso" de IU al ver "cómo caen dirigentes del PP gracias también a su denuncias" y pone como ejemplo las redes de corrupción investigadas en Madrid o Valencia.

Errejón compara a Aguirre con Nixon por acabar dimitiendo "ante el acoso de su corrupción"

Captura de pantalla 2016-02-14 a las 17.16.32

El dirigente de Podemos, Iñigo Errejón, ha comparado a Esperanza Aguirre con el expresidente de Estados Unidos, Richard Nixon, por acabar dejando su cargo "ante el acoso de su corrupción".

Aguirre ha anunciado este domingo su dimisión como presidenta del PP de Madrid y Errejón ha celebrado la noticia en su cuenta de Twitter, en donde ha apuntado que la decisión ha sido tomada "después de pasar por la comisión contra la corrupción impulsada por Podemos".

En otro mensaje escrito en la cuenta de microblogging, Errejón ha señalado: "Esperanza Aguirre quiso ser Thatcher pero acabó como Nixon: dimitiendo ante el acoso de su corrupción". Además, ha añadido que "debe dimitir también en el Ayuntamiento de Madrid".

Esperanza Aguirre dimite, otra vez, como presidenta del Partido Popular de Madrid
Comentarios