sábado 20.07.2019
ELECCIONES 26M | PACTOS COMUNIDAD DE MADRID

Errejón avanza que ya ha hablado con Gabilondo para explorar un acuerdo con C’s

Íñigo Errejón ha planteado la posibilidad de alcanzar un acuerdo junto al PSOE y C’s para impedir que el PP gobierne la comunidad con el apoyo de Vox.

Errejón avanza que ya ha hablado con Gabilondo para explorar un acuerdo con C’s

El candidato de Mas Madrid a las elecciones autonómicas apuesta claramente por explorar un posible acuerdo junto al PSOE y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha afirmado este jueves en una entrevista en la Cadena Ser donde ha desvelado que ya ha hablado de este asunto con el candidato socialista Ángel Gabilondo, con el que se reunirá en los próximos días en un encuentro que se hará público.

Íñigo Errejón invita a los dirigentes de C’s a sentarse a hablar para “explorar si hay alguna alternativa” a un gobierno de PP sustentado por la ultraderecha. Califica su propuesta como una “declaración de intenciones” y aunque manifiesta poca fe en que Ciudadanos acepte, su “obligación” -dice- “es intentarlo”.

Respecto a la posibilidad de que se puedan dar pasos parecidos en el ayuntamiento de Madrid para posibilitar una investidura de Manuela Carmena, prefiere “no anticipar escenarios” y “hacer especulaciones”, aunque entiende que también es una vía por explorar que comparte con la actual alcaldesa en funciones.

Errejón ha valorado positivamente los resultados obtenidos por su formación en la región y considera que la marca Más Madrid con la que sea presentado junto a Carmena ha servido para “ensanchar el bloque ala izquierda del PSOE”.

Errejón avanza que ya ha hablado con Gabilondo para explorar un acuerdo con C’s
Comentarios