viernes 13.12.2019
AYUNTAMIENTO DE MADRID

Descontento en la PAH por la "insuficiente" política de vivienda de Carmena

El colectivo anti-desahucios tilda de insuficientes las medidas anunciadas por el Gobierno de Carmena en materia de vivienda.

"No es suficiente". Es el sentir de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Madrid, expresados por su portavoz Mercedes Lobera tras conocer las medidas en materia de vivienda del Ayuntamiento de Madrid. A juicio del colectivo, la apertura de 300 viviendas anunciada por el equipo de Manuela Carmena "solo cubrirían las necesidades de un barrio de Madrid". Tampoco les convence la construcción de viviendas públicas, pues implican dos años trabajo "cuando las familias no puedes esperar más". 

Lobera, en declaraciones a Europa Press, también tilda de insuficiente el programa de viviendas para jóvenes propuesto por el Consistorio: "se queda cojo" al exigir un alquiler de 150 euros cuando la propia PAH -ha recordado la portavoz- ha logrado negociar rentas por 70 euros. 

"Los titulares son muy bonitos pero estamos alerta de las letras pequeñas para poder garantizar este derecho a la población, alertas para que no sean criterios restrictivos", aseguran desde la PAH

Gusta la música, pero hay que ver la letra

"Los titulares son muy bonitos pero estamos alerta de las letras pequeñas para poder garantizar este derecho a la población, alertas para que no sean criterios restrictivos", ha apuntado Lobera, quien ha recordado que únicamente se ha reunido una vez con la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de Madrid, Marta Higueras. Lobera ha explicado que se partía de la premisa de bajar las propuestas a "la realidad de los barrios" pero, por el momento, "esto no ha sido posible por falta de comunicación". En esta misma línea, la portavoz de la PAH ha puntualizado que el Ejecutivo de Carmena solo ha aprobado tres de las cinco mociones planteadas por la PAH para garantizar viviendas accesibles, alquiler social y suministros básicos.

"Nuestras propuestas han tenido mejor acogida en otros ayuntamientos", ha indicado Lobera en referencia a localidades como Arganda del Rey, Valdemoro y San Sebastián.

Las cosas con la Comunidad de Madrid también están por ver. La PAH mantuvo su primera reunión con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, hace un par de semanas y han acordado una cita mensual. "Es pronto para realizar una valoración", ha señalado la portavoz. 

Comentarios