domingo 25.08.2019
SEGÚN UNA DENUNCIA DE CCOO DE MADRID

La Comunidad de Madrid elimina las deducciones al alquiler para jóvenes

Un nuevo requisito dificulta que las personas menores de 35 años se desgraven el alquiler en el IRPF

La Comunidad de Madrid elimina las deducciones al alquiler para jóvenes

“La Comunidad secuestra estas ayudas provenientes del Plan Estatal para hacer con ellas un uso electoralista”, denuncia el sindicato

CCOO de Madrid ha denunciado que la Comunidad de Madrid ha eliminado las deducciones al alquiler para jóvenes con un nuevo requisito que “se ha sacado de la manga” para que las personas menores de 35 años se desgraven el alquiler en el IRPF.

El sindicato recuerda que los menores de 35 años que residen en la Comunidad podían deducirse hasta en un 30%, con un máximo de mil euros, las cuotas del alquiler, siempre y cuando se dieran dos requisitos: tener un salario bruto no superior a 25.600 euros anuales y que la fianza del contrato de arrendamiento estuviera depositada ante el IVIMA.

Pero el pasado 19 de diciembre el Gobierno regional del PP aprobó otra obligación más: estar al corriente del pago del impuesto sobre transmisiones patrimoniales para acceder a la deducción. “Una obligación añadida que, además, no ha sido anunciada ni publicitada de ninguna forma, tal como ha advertido el propio sindicato de técnicos de Hacienda, GESTHA”, recuerda el sindicato.

A ello se añade que el retraso de la convocatoria de las ayudas al alquiler correspondientes al año 2018 “agrava aún más la situación”, señala CCOO.

Para el sindicato, “la Comunidad secuestra estas ayudas provenientes del Plan Estatal para hacer con ellas un uso electoralista”, y reclama al Ejecutivo madrileño la “convocatoria inmediata” de las ayudas al alquiler, así como la puesta en marcha “con carácter de urgencia” de medidas que ayuden a paliar la precaria situación de la juventud en relación al acceso a la vivienda.

Comentarios