miércoles 23.10.2019
CON MáS DE MIL ACTIVIDADES GRATUITAS

Comienza la Semana de la Ciencia de Madrid

"Conoce, experimenta, descubre”, es el slogan de la presente edición de la Semana de la Ciencia.

semana-cienciaDesde este lunes hasta el próximo 15 de noviembre se celebra la Semana de la Ciencia en Madrid, con un millar de actividades actividades gratuitas para todos los públicos que se desarrollarán en 40 municipios de la Comunidad y la participación de más de 3.000 científicos.

"Conoce, experimenta, descubre”, es el slogan de la presente edición de la Semana de la Ciencia. Conocer cómo se gestionan los residuos radiactivos, construir un robot, aprender a reciclar, descubrir las aplicaciones del aloe vera, cómo eran las leyes en Roma, hacer un diccionario de griego antiguo o situar las diferentes constelaciones del cielo de la región son algunas de las actividades en las que los madrileños podrán participar durante la XV Semana de la Ciencia, organizada por la Comunidad de Madrid.

Entre las entidades participantes se encuentran desde centros de investigación hasta entidades ciudadanas y ONG, pasando por administraciones públicas, universidades, museos, hospitales, asociaciones científicas y empresas.

ACTIVIDADES PARA TODOS LO PÚBLICOS

Los  madrileños podrán asistir y participar en las más de 1.000 actividades programadas para todos los públicos, todas gratuitas, que tendrán lugar en la región. Entre ellas habrá 171 jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, 255 mesas redondas y conferencias, 405 cursos y talleres, 48 exposiciones y 62 itinerarios didácticos y excursiones.

La Semana de la Ciencia de Madrid se une en esta edición a la celebración del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz de Naciones Unidas, orientadas a reconocer su importancia que tienen la luz y sus en el desarrollo de la sociedad, haciendo posible la eclosión de Internet y revolucionando disciplinas como la medicina, la óptica y la energía.

La Semana también se hace eco del Año Internacional de los Suelos de la FAO, cuyo principal objetivo es aumentar la comprensión de la importancia del suelo para la seguridad alimentaria y las funciones de los ecosistemas esenciales. 

Comienza la Semana de la Ciencia de Madrid
Comentarios